Seguinos en las redes

El posible camino de los argentinos en Indian Wells

Se puso en marcha una nueva edicion del Masters 1000 de Indian Wells y el sorteo del cuadro principal siempre da que hablar, que les deparara el destino a los siete tenistas de nuestro país. Aquí el debut y los potenciales cruces de cada uno.

camino
Escrito por:

El sorteo para nuestros tenistas, seguramente no fue la mejor noticia que hayan recibido en el ultimo tiempo.

 

Por la parte alta nos encontramos con 4 de los 7 tenistas argentinos en este Indian Wells. Por allá, en la cumbre del cuadro masculino observamos a Federico Delbonis. Esta vez la suerte no estuvo del lado del oriundo de Azul, quien en primera ronda enfrentara a Ryan Harrison, el norteamericano viene de hacer un buen torneo en Acapulco llegando a cuartos de final y dejando en el camino a Diego Schwartzman entre otros. En el hipotético caso de vencer en primera, le tocara enfrentarse con el máximo favorito y pre clasificado numero 1, Roger Federer.

 

Guido Pella, el bahiense buscara reivindicarse de sus dos ultimas flojas semana en Rio y San Pablo, donde quedo eliminado rapidamente en ambos torneos, pero para ello tendra que levantar su nivel y plasmarlo en el cemento del desierto americano. En primera ronda se enfrentara al siempre dificil Fernando Verdasco, y de ganar su cotejo, el rival que espera del otro lado es ni mas ni menos que Grigor Dimitrov, tercer pre clasificado del torneo.

 

Horacio Zeballos, “cebolla” por su parte, viene de tener 2 buenas semanas de tenis en Brasil, donde incluso llego a semifinales en San Pablo dejando grandes actuaciones como la victoria ante el frances Gael Monfils. El argentino tendrá su debut frente al nipon Yuichi Sugita, y de ganar su compromiso chocaría con el español Pablo Carreño Busta, preclasificado numero 11.

 

Nicolas Kicker, con 25 años hara su debut en un masters 1000 y buscara que sea de la mejor manera. De todos sus compatriotas en la parte alta es quien, “a priori” tendria el cruce mas accesible, su debut sera ante el checo Jiri Vesely. Mientras que su potencial cruce en 2da ronda seria Damir Dzumhur, el bosnio de 25 años que actualmente se encuentra en el puesto 30 del ranking ATP.

 

En la parte baja del cuadro nos encontramos a los otros 3 argentinos.

 

Leonardo Mayer, el correntino de 30 años debutara en Indian Wells ante Victor Estrella Burgos. Si bien el argentino viene de dejar buenas sensaciones en San Pablo, debera encontrarse con su mejor tenis para vencer al dominicano. en 2da ronda se enfrentaria a Kei Nishikori.

 

Juan Martin Del Potro, la mejor raqueta del tenis argentino viene embalada y con mas hambre que nunca, tras una magnifica semana en Acapulco, el tandilense, octavo pre clasificado del torneo hara su debut contra el ganador del partido que tendra como protagonistas al aleman Struff (puesto 56) y al talentoso joven australiano Alex De Minaur (puesto 141). En tercera ronda podria verse las caras con David Ferrer, mientras que en octavos de final esperaria Novak Djokovic.

 

Diego Schwartzman, “el peque” sin duda esta en el mejor momento de su carrera, tanto en ranking como en el nivel mostrado dentro de la cancha, si bien viene de ser eliminado rápidamente en Acapulco frente a Ryan Harrison, nada nos quita del recuerdo el gran torneo de Diego en Rio, conquistando su segundo titulo a nivel profesional. Sin duda, este torneo sera un gran desafío a nivel profesional y su debut sera ante el ganador del cotejo entre Yoshihito Nishioka (puesto 255) y un jugador proveniente de la clasificación. Mientras que en tercera ronda podría verse las caras ante Kyle Edmund y en octavos ante Alexander Zverev.

 

 

 

Autor:

Estudiante de periodismo deportivo en CPD. 18 años.

También te puede interesar...

El 2018 de Djokovic

Luego de superar la lesión en el codo y afianzarse rápidamente en la elite del tenis una vez más, el serbio celebró anoche su segundo título de Grand Slam de la temporada.

El ocaso de David Ferrer

El español está, tal como afirmó él mismo, en sus últimos momentos en el circuito. Tanto la merma en su nivel y las lesiones que lo azotan lo demuestran. Anoche, comunicó que se despedirá en su tierra y que el Us Open fue su último torneo de Grand Slam.

Martin Klizan extiende su récord

El jugador eslovaco derrotó, hoy, a Denis Istomin en dos sets en Kitzbühel y se coronó campeón por sexta vez en su carrera. Además, alarga su particular registro.