Seguinos en las redes

Presencia argentina en Brisbane

Diego “el peque” Schwartzman tendrá un complicado cruce en el que será su primer partido del año. Por la primera ronda del ATP 250 de Brisbane, el nacido en Villa Crespo enfrentará a Sam Querrey. El estadounidense (actual N’31 del escalafón mundial) que tiene en su poderoso saque su principal arma de juego, ha conquistado […]

schwartzman-a-la-final
Escrito por:

Diego “el peque” Schwartzman tendrá un complicado cruce en el que será su primer partido del año.

Por la primera ronda del ATP 250 de Brisbane, el nacido en Villa Crespo enfrentará a Sam Querrey. El estadounidense (actual N’31 del escalafón mundial) que tiene en su poderoso saque su principal arma de juego, ha conquistado la más que interesante suma de 6 títulos en canchas duras a lo largo de su carrera. El último de ellos fue hace casi un año en Delray Beach, torneo en el que Del Potro volvió al tenis luego de una larguísima inactividad.

El partido se jugará en el cuarto turno de la cancha 2, en horario de madrugada argentina (debido a que hay 3 partidos antes, no es posible conocer con exactitud el horario, pero no será antes de las 2 am). El principal preclasificado es Milos Raonic, que jugará ante el ganador del partido entre el peque y Querrey.

El partido destacado de la jornada lo disputarán, ya en la mañana argentina, Rafa Nadal y el siempre peligroso Alexander Dolgopolov. Respecto al otro español que disputa el torneo, David Ferrer, ya venció al local Bernard Tomic por 6-3 y 7-5. También avanzaron Dimitrov (6-2 6-3 a Steve Johnson), Mahut (4-6 6-3 6-4 a Robert) y Edmund (doble 7-6 a Escobedo). 

Además de Raonic y Rafa, estarán presentes Wawrinka (enfrentará al ganador de Nishioka-Troicki) Nishikori (ganador Donaldson-Muller) y Thiem (ganador Groth-Herbert).

Brisbane promete mucho, tiene en su cuadro a cinco top ten (tres top 5), algo inédito para un ATP 250, algo que sólo puede suceder en los primeros torneos del año, donde todos calientan motores para el plato fuerte del verano, el Australian Open.

 

También te puede interesar...

Tomic y Nishioka, los campeones de la semana

El australiano y el japonés se dieron el gusto de festejar en el comienzo de la gira asiática. Además es la segunda vez en el año que dos jugadores que surgieron de la clasificación se consagraron a nivel ATP en la misma semana.

El 2018 de Djokovic

Luego de superar la lesión en el codo y afianzarse rápidamente en la elite del tenis una vez más, el serbio celebró anoche su segundo título de Grand Slam de la temporada.

El ocaso de David Ferrer

El español está, tal como afirmó él mismo, en sus últimos momentos en el circuito. Tanto la merma en su nivel y las lesiones que lo azotan lo demuestran. Anoche, comunicó que se despedirá en su tierra y que el Us Open fue su último torneo de Grand Slam.