Rafael Nadal  Stan Wawrinka animarán la gran final de Roland Garros. El español irá por la décima corona mientras que ”Stanimal” buscará su segunda consagración en París.

En su periplo hacia la final, Nadal no cedió un solo set en sus choques previos ante Benoit Paire, Robin Haase, Nikoloz Basilashvili, Roberto Bautista Agut, Pablo Carreño Busta y Dominic Thiem y esto lo convierte en el gran candidato para el partido de mañana.

Wawrinka solamente cedió dos sets y fue en la semifinal ante el N°1 del mundo, Andy Murray. Eliminó a Josef Kovalik, Alexandr Dolgopolov, Fabio Fognini, Gael Monfils, Marin Cilic y en semifinales al tenista escocés.

Recordemos que Nadal es el máximo ganador de la historia de Roland Garros con nueve títulos (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014), mientras que Wawrinka gritó campeón en la edición 2015 tras vencer a Novak Djokovic.

Este será el decimonoveno enfrentamiento entre el tenista de Manacor y el suizo. El pupilo de Toni Nadal tiene una ventaja de 15 victorias a 3. si reducimos el historial a los partidos en polvo de ladrillo la ventaja se mantiene de el zurdo pero por 5 a 1. Sin embargo, Wawrinka logró vencer a Nadal en la única final de Grand Slam que disputaron, fue en el Australian Open de 2014.