Mañana en el All England conoceremos a los dos jugadores que disputarán la gran final del día domingo.

Por el lado superior del cuadro, Sam Querrey, que viene de eliminar al N°1 del mundo, Andy Murray, irá en búsqueda de su primer final a nivel Grand Slam ante Marin Cilic, quien derrotó a Gilles Muller en cinco parciales. El croata, de 28 años, ya cuenta con un título ”grande” en sus vitrinas (Us Open 2014) y tratará de llegar por primera vez en su carrera a la instancia definitiva de Wimbledon.

El historial entre ambos favorece al N°6 del Ranking con una ventaja de cuatro triunfos sobre ninguno del nacido en San Francisco. Este será el tercer enfrentamiento entre ellos en el césped inglés ya que Cilic se quedó con la victoria en las ediciones de 2009 y 2012.

Mientras que por la parte baja del cuadro, Roger Federer y Tomas Berdych jugarán la segunda semifinal. El suizo intentará quedarse por su octavo título en Wimbledon, mientras que el tenista checo intentará quedarse con su primer corona en Grand Slam. Roger, de 35 años, venció sin sobresaltos al canadiense Milos Raonic (su verdugo en la edición pasada), en tanto Berdych aprovechó el abandono del serbio Novak Djokovic para alcanzar esta instancia.

El suizo tiene la ventaja en el historial de 18 triunfos a tan sólo 6 del nacido en Valasske. En césped, están empatados con un triunfo por lado, Federer se impuso en los octavos de final de la edición 2006 y Berdych lo hizo en los cuartos de final de 2010 (Llegaría a la final, cayendo ante Nadal).