La canadiense Eugenie Bouchard volvió a caer en una primera ronda. Ahora ocurrió en Hertogenbosch ante Yaroslava Svedhova y previamente había sucedido en Roland Garros y en Madrid.

Los cuartos de final del Abierto de Australia en enero de 2015 supuso un corte en la carrera de Eugenie Bouchard. La canadiense, que este último lunes salió del TOP 10 del ranking mundial, está frente a una temporada muy irregular ya que cuenta con un récord negativo: 7 victorias y 11 derrotas.

La rápida despedida en la primera ronda de Roland Garros generó una gran sorpresa en propios y extraños. No sólo por la notoria calidad inferior de su rival, sino también porque es mencionada como una de las mayores promesas -que hasta hace poco era realidad- del tenis mundial. En Hertogenbosch sumó ¡nueve derrotas sobre diez partidos! en el circuito profesional.

Un repaso de su 2015: Cuartos de final en el Australian Open (perdió con María Sharapova. En Antwerp tuvo libre la primera ronda y cayó en R2 con Mona Barthel. Luego, en Indian Wells tuvo una buena actuación hasta que se topó con Lesia Tsurenko en octavos. Miami, Charleston, Madrid y Roland Garros, en ese órden, en los cuatro torneos cayó en sus respectivos debuts.

“Yo esperaba tener un buen arranque de temporada, incluso mejor que la del año pasado. Estoy decepcionada con mi actuación. Pero estoy segura que mi mala racha se detendrá”, aseguraba Bouchard hace dos semanas tras caer rápidamente en el Abierto de Francia.

En 2014 se produjo el esperado salto en su carrera, habiendo hecho final en Wimbledon, semifinales en el Abierto de Australia y Roland Garros y cuartos de final en el Us Open. Además, gracias a esos resultados, finalizó la temporada en el quinto escalafón del ranking mundial, el mejor puesto de su carrera.

Canada's Eugenie Bouchard reacts as she plays against Netherland's Kiki Bertens during their women's singles match on day three of the 2015 Australian Open tennis tournament in Melbourne on January 21, 2015. AFP PHOTO / MANAN VATSYAYANA -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USEMANAN VATSYAYANA/AFP/Getty Images

Malas sensaciones para la joven de 21 años que no logra levantar cabeza y deberá defender los puntos de la final alcanzada en “La Catedral del Tenis” el año pasado, lo que hace suponer que a este nivel será más que difícil poder repetir o superar aquel logro.