Seguinos en las redes

¿Qué trae el martes en Shanghai?

Tras una jornada de lunes a modo calentamiento el martes en Shanghai crecerá el interés tenístico. Por encima de todos destaca un nombre: Roger Federer. El suizo volverá a la competición tras perder la final del Us Open y repescar a Suiza en la Davis. El número tres del mundo arranca un último tramo de […]

Shanghai-ATP-Masters-1000
Escrito por:

Tras una jornada de lunes a modo calentamiento el martes en Shanghai crecerá el interés tenístico. Por encima de todos destaca un nombre: Roger Federer. El suizo volverá a la competición tras perder la final del Us Open y repescar a Suiza en la Davis. El número tres del mundo arranca un último tramo de temporada que siempre suele depararle alegrías. De hecho, en China, Roger defiende título. Su primera piedra de toque será el español Albert Ramos. En teoría un duelo fácil, de hecho en el único precedente entre ambos Federer barrió de la pista a Ramos.

El debut del suizo tras la final perdida en Us Open

El debut del suizo tras la final perdida en Us Open

La jornada en el court central arrancará con el duelo entre Milos Raonic y Thomaz Bellucci. El canadiense comenzará el certamen como el número nueve del mundo pero, en realidad, se está jugando el quedar dentro o fuera del top ten al final de la temporada. Un tropiezo sería un lastre, quizás insuperable. En la misma lucha por el top ten aparece el sudafricano Kevin Anderson. El actual número diez del mundo debutará ante el sempiterno Tommy Haas.

raonic belucci

Cerrará la jornada en la pista central el enfrentamiento entre Tsonga y Víctor Estrella Burgos. Ambos jugadores necesitaron de tres sets en su debut en el torneo y se jugarán no solo el pase a la siguiente ronda sino, previsiblemente, luchar contra Roger Federer por un puesto en los cuartos de final.

tsonga burgos

No menos atractiva será la acción en la pista número dos. Allí debutará el belga Goffin ante el japonés Soeda. Después jugará otro implicado en la pelea por el top ten, el francés Gasquet ante Gilles Muller. Por último, Fognini y Sousa disputarán una plaza en la segunda ronda.

La jornada se completará con otros tres encuentros individuales. Jack Sock frente a Lukasz Kubot; Simone Bolelli contra Vasek Pospisil; y el uruguayo Pablo Cuevas frente a Viktor Troicki.

Autor:

Periodista. Amante del tenis. Federer como religión.

También te puede interesar...

Ouahab, el héroe local

El marroquí dio una de las grandes sorpresas eliminando a Philipp Kohlschreiber. Además, se despidió Ramos Vinolas.