Seguinos en las redes

Queens: Leo Mayer y uno de los triunfos mas importantes de su carrera

Leonardo Mayer se impuso a Kevin Anderson, número ocho del ranking mundial, por 7-6 4-6 7-6 en el césped de Londres y accedió a la segunda ronda. El ‘Yacaré’ logró su segunda victoria ante un TOP 10.

lei

TN.com

Escrito por: Darío Maisano

El debut de Leonardo Mayer en la temporada de césped 2018 no pudo haber sido mejor. El argentino, actual número 39 del ranking mundial, dio el golpe en el prestigioso y tradicional ATP 500 de Queens con un destacado éxito ante Kevin Anderson, Nº8 y tercer preclasificado del torneo.

 

En un encuentro que duró casi dos horas y media de juego, el correntino se impuso al sudafricano con un ajustado marcador de 7-6 4-6 7-6 para instalarse en la segunda ronda del certamen. Fue un partido muy luchado, con ambos jugadores haciéndose fuerte desde el servicio, pero Mayer supo hacer la diferencia en los momentos más decisivos

.

Anderson ya había sido víctima de Diego Schwartzman en aquella inolvidable remontada de 0-2 en sets en octavos de final de Roland Garros y ahora sufrió una nueva derrota ante otro argentino.

 

De esta manera, Leo Mayer, que enfrentará en la próxima fase a Frances Tiafoe, consiguió la segunda victoria de su carrera ante un tenista ubicado entre los 10 mejores del circuito. La anterior había sido frente a David Ferrer en la final de Hamburgo 2014.

 

Entre otros resultados, Novak Djokovic venció sin inconvenientes a John Millman 6-2 6-1, Grigor Dimitrov eliminó a Damir Dzumhur 6-3 6-7 6- y Julien Benneteau sorprendió a Tomas Berdych 7-5 3-6 6-3.

Darío Maisano

Autor:

22 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis. Siempre escribiendo y en la constante búsqueda de estadísticas tenísticas.

También te puede interesar...

Del Potro, sólido a octavos de final

El tandilense sigue a paso firme en Wimbledon, derrotó sin complicaciones a Benoit Paire en sets corridos 6-4 7-6 6-3 y extiende su estadía a la segunda semana.