Seguinos en las redes

Rafa no dio más y Cilic avanzó

El número 1 del mundo se retiró en el segundo juego del quinto set y el croata avanzó a las semifinales del Australian Open.

Temáticas de esta nota:

Lesión Rafa
Escrito por:

Rafael Nadal, subcampeón de Australia en 2017, tuvo que retirarse cuando arrancaba el quinto set y Marin Cilic, campeón del US Open 2014, se clasificó por segunda vez en su carrera a las semifinales del primer Grand Slam de la temporada.

 

Luego de un comienzo donde el número 1 del mundo dominaba el partido, abriendo el marcador en su favor, a partir del segundo set el croata empezó a meter más pelotas de las que erraba e inclinó la balanza en su favor.

 

A medida que pasaba el partido iba cayendo el nivel de Nadal, que tiró muchas pelotas cortas que eran aprovechadas por su rival para avanzar en la cancha y usar su derecha para liquidar.

 

Aunque no estaba jugando su mejor tenis el español pasó nuevamente al frente en el partido luego de quedarse con el tie break del tercer set.

 

Cilic nunca se rindió. Arrancó el cuarto parcial más solido y empezó a lastimar a Rafa tanto tenística como fisicamente. Ya estando quiebre abajo el español tuvo que solicitar asistencia médica.

 

Con un rival casi que inmóvil el croata empató el partido y estiró la definición a un quinto y último capítulo.

 

Pese a la ilusión y la lucha, casi que interminable, de Nadal por aguantar los dolores que le afectaron la pierna derecha desde el cuarto set, cuando arrancó el parcial final ya no se podía mover y luego de ceder su servicio decidió terminar ahí mismo el partido.

 

Esta fue la segunda vez en la carrera del español que tuvo que retirarse de un partido de Grand Slam.

 

Marin Cilic por 3-6, 6-3, 6-7 (5), 6-2 y 2-0, que, de esta forma, accedió a su segunda semifinal de un Australian Open, donde se enfrentará con el británico Kyle Edmund.

 

Foto destacada: AP

También te puede interesar...

20 veces Roger Federer

Con la conquista del Abierto de Australia, Roger Federer gana su vigésimo título de Grand Slam tras derrotar a Cilic en un partido que se le escapaba de tanto en tanto.