Rafael Nadal logró su título número 15 de Grand Slam y el décimo en Roland Garros. “En 2017 me veía pescando en Malorca”, confesó, entre risas.

6-2 6-3 6-1. Fue una verdadera paliza la que le brindó Rafael Nadal a Stan Wawrinka en nada más ni nada menos que la final de Roland Garros. No se recordaba un resultado de esa naturaleza en una final de este torneo desde 2008 cuando el propio español, mucho más joven, aplastó sin precedentes a Roger Federer perdiendo sólo cuatro games.

Hoy, en la Tierra de los Mosqueteros, ‘Rafa’ conquistó su décimo trofeo y con ello alcanzó un récord que será muy difícil de superar: ser el primer tenista masculino de la historia en lograr 10 o más títulos en un Grand Slam. “La adrenalina que siento aquí, no la siento en ningún otro lado. Puedo ganar en todos los torneos pero en París es distinto“, explicó.

La verdad, en 2005 pensaba que en 2017 estaría pescando en Mallorca. Realmente no imaginaba tener una carrera tan larga y ganar tantos torneos. Menos todo lo que vino después. No lo soñé ni por un segundo”, soltó Nadal en conferencia de prensa.

Al igual que en las ediciones 2008 y 2010, el mallorquín consiguió ganar el Abierto de Francia sin ceder sets, una muestra de la clara superioridad que ostenta sobre sus rivales cuando sale a jugar este certamen. “Diría que ha sido un Roland Garros perfecto. Ganar la final en dos horas y no perder ningún parcial en todo el torneo es porque simplemente he jugado muy bien”.

“Diez veces he podido sentir la magia de Roland Garros. Después de un tiempo difícil para mí por las lesiones, me siento genial de poder ganar este título de nuevo. He trabajado duro para llegar hasta aquí“, agregó Nadal, que con este galardón llegó a 15 títulos Major, superando al estadounidense Pete Sampras y sólo detrás del suizo Roger Federer.

Foto destacada: La Vanguardia