Seguinos en las redes

Ramos Viñolas sorprende al número uno

Albert Ramos-Viñolas, actual 24 del mundo, superó a Andy Murray y se metió en los cuartos de final del Master 1000 de Monte Carlo.  A sus 29 años el español está jugando el mejor de tenis de toda su carrera. Alcanzó su mejor ranking durante el torneo de Rio de Janeiro a principios de este año […]

Ramos Viñolas le ganó a Murray
Escrito por:

Albert Ramos-Viñolas, actual 24 del mundo, superó a Andy Murray y se metió en los cuartos de final del Master 1000 de Monte Carlo. 

A sus 29 años el español está jugando el mejor de tenis de toda su carrera. Alcanzó su mejor ranking durante el torneo de Rio de Janeiro a principios de este año y ahora consiguió el mejor logró de su vida: superar al número uno del mundo y meterse en sus primeros cuartos de final de Master 1000.

Como contraparte, Andy Murray sigue sin poder levantar cabeza en este 2017. Con un solo título en lo que va del año y sin poder acceder a las fases finales de los torneos más importantes, el primer rankeado del circuito ATP volvía en Monte Carlo de una lesión en el codo derecho.

En el polvo de ladrillo europeo manda la armada española. Esa fue la premisa con la que Ramos-Viñolas le salió a jugarle a Murray. El británico arrancó el partido set arriba y estuvo 4-0 en el tercer set pero el triunfo terminó siendo para el ibérico.

Albert Ramos-Viñolas hizo historia, pero no solo por a quien le ganó, si porque levantó un partido que parecía totalmente perdido: 6-2, 2-6 y 7-5 fue el resultado final con el que el español se metió en sus primeros cuartos de final de un torneo Master 1000.

El partido comenzó con Murray siendo el principal protagonista, jugando un gran tenis y superando a su rival en todos los espacios de la cancha. El británico se dio el lujo de conseguir dos quiebres para concretar el 6-2 y comenzar con el servicio el siguiente parcial.

De todas formas no supo aprovechar el envión anímico y en el segundo capítulo la historia giró para el lado del español. Con el mismo resultado, empataba el partido y ponía un clima de suspenso en la cancha principal del abierto de Mónaco.

Menos de 5 minutos habían pasado y ya el set final estaba 2-0 para Murray. Tan solo unos pocos instante después el británico volvía a quebrar y el final del partido ya parecía estar escrito.

Ramos-Viñolas pasó de querer romper la raque contra la cancha a recuperar el primero de los dos quiebres que tenía en su contra. La actitud en el español había cambiado, pero el resultado, nada lo ayudaba.

Con su servicio puso el 2-4 pero la ventaja seguía siendo en favor del uno. Nuevamente el ibérico se plantó mejor en el saque de Murray y levantó el segundo quiebre para irse al banco con el puño en alto.

Del 0-4 a poner con su servicio el empate 4-4. El tercer set pasó de estar cerrado a vivir en suspenso.

Murray, totalmente fuera de sí, sacó 0-40. Cuando parecía que la balanza se caía para el lado del español, renació el uno, levantó su servicio y se puso 5-4, tirando una bomba caliente para el lado rival.

A Ramos-Viñolas no le pesó la raqueta y menos el partido. Con la tranquilidad de que lo peor ya había pasado ganó su saque y se plantó con sed de victoria a recibir las pelotas de su rival.

Le quebró el saque a Murray, puso la ventaja en su favor por primera vez en el set y sembró muchas dudas en el número uno del mundo.

Ahora si que no hubo quiebre alguno, el británico nunca se rindió pero Ramos-Viñolas sacó con el único objetivo de conseguir el pase a los cuartos de final.

Finalmente la victoria fue para el español. Del 2-6 en el primer set, a empatar el partido en el segundo con un 6-2 en su favor. Del 0-4 al comienzo del parcial final a ganarlo por 7-5. De llegar como el poco conocido a ganarle al favorito.

Albert Ramos-Viñolas se metió por primera vez en los cuartos de final de un Master 1000 de toda su carrera, donde enfrentará al croata Marin Cilic.

Foto destacada: REUTERS

También te puede interesar...

Tomic y Nishioka, los campeones de la semana

El australiano y el japonés se dieron el gusto de festejar en el comienzo de la gira asiática. Además es la segunda vez en el año que dos jugadores que surgieron de la clasificación se consagraron a nivel ATP en la misma semana.

El 2018 de Djokovic

Luego de superar la lesión en el codo y afianzarse rápidamente en la elite del tenis una vez más, el serbio celebró anoche su segundo título de Grand Slam de la temporada.

El ocaso de David Ferrer

El español está, tal como afirmó él mismo, en sus últimos momentos en el circuito. Tanto la merma en su nivel y las lesiones que lo azotan lo demuestran. Anoche, comunicó que se despedirá en su tierra y que el Us Open fue su último torneo de Grand Slam.