Seguinos en las redes

Ranking ATP: los cambios después de Australia

Te mostramos que movimientos hubo en el Ranking ATP una vez terminado el Australian Open. Federer, Nadal y Cilic los principales protagonistas.

Cilic-Ranking

Tras el Abierto de Australia, el Ranking ATP sufrió dos modificaciones principales, de las cuáles solo una de ellas se manifestó en un cambio de posiciones. Roger Federer, tras consagrarse en el primer Grand Slam de la temporada, le recortó mucha ventaja a Rafael Nadal, quien aún ocupa el primer lugar del escalafón con 9.760 unidades; pero ahora solo 155 puntos por encima del N°2. En las próximas semanas, el suizo tendrá la chance de superar al español.

 

Quien más posiciones subió dentro del top ten es el finalista del Australian Open, Marin Cilic. El croata pasó del puesto N°6 al N°3, por detrás de las dos leyendas. Si bien está muy lejos, con 4.960 unidades, reconoció que sus intenciones son pelear por el primer lugar del Ranking ATP.

 

 

Detrás de él, solo 330 puntos debajo, aparece Grigor Dimitrov en la ubicación N°4; y con diez unidades menos que el búlgaro figura Alexander Zverev como N°5. Entre ellos tres, la brecha es muy corta y cualquiera puede acceder en el corto plazo a la tercera plaza del escalafón mundial.

 

Stan Wawrinka no pudo defender las semifinales del Abierto de Australia y cayó del puesto N°8 al N°15. Esto le permitió a Jack Sock y a Juan Martín del Potro ascender una ubicación cada uno. El estadounidense tomó el lugar que dejó vacante el suizo y el argentino llegó al N°9. Quien también aprovechó este descenso fue Pablo Carreño Busta, quien volvió al último lugar del top ten.

 

Diego Schwartzman llegó al puesto N°24, su mejor posición histórica. Otro buen ascenso argentino fue el de Nicolás Kicker, que escaló hasta el N°80. La gran revelación del torneo, el coreano Hyeon Chung, subió del puesto N°58 al N°29, y también alcanzó el mejor ranking de su carrera, al igual que el otro semifinalista de Australia, Kyle Edmund, quien ahora se ubica como N°26.

 

Así quedó el top ten

1. Rafael Nadal (ESP) 9760 pts
2. Roger Federer (SUI) 9605
3. Marin Cilic (CRO) 4960 (+3)
4. Grigor Dimitrov (BUL) 4630 (-1)
5. Alexander Zverev (ALE) 4610 (-1)
6. Dominic Thiem (AUT) 4060 (-1)
7. David Goffin (BEL) 3460
8. Jack Sock (USA) 2880 (+1)
9. Juan Martín Del Potro (ARG) 2815 (+1)
10. Pablo Carreño Busta (ESP) 2705 (+1)

 

Así quedaron los argentinos en el top cien

9. Juan Martín del Potro 2815 pts (+1)
24. Diego Schwartzman 1810 (+2)
51. Leonardo Mayer 974 (+1)
61. Guido Pella 864 (-5)
66. Horacio Zeballos 768)
70. Federico Delbonis 755 (-3)
80. Nicolás Kicker 674 (+13)

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

Tomic y Nishioka, los campeones de la semana

El australiano y el japonés se dieron el gusto de festejar en el comienzo de la gira asiática. Además es la segunda vez en el año que dos jugadores que surgieron de la clasificación se consagraron a nivel ATP en la misma semana.

El 2018 de Djokovic

Luego de superar la lesión en el codo y afianzarse rápidamente en la elite del tenis una vez más, el serbio celebró anoche su segundo título de Grand Slam de la temporada.

El ocaso de David Ferrer

El español está, tal como afirmó él mismo, en sus últimos momentos en el circuito. Tanto la merma en su nivel y las lesiones que lo azotan lo demuestran. Anoche, comunicó que se despedirá en su tierra y que el Us Open fue su último torneo de Grand Slam.