Seguinos en las redes

Ranking ATP: Suben Del Potro y Schwartzman mientras Federer se aleja de Nadal

Delpo alcanza una posición privilegiada en el Ranking que le simplificará los cuadros de ahora en adelante. El Peque llega al mejor puesto de su carrera y Federer toma más distancia de Nadal en la cima.

Del Potro y Schwartzman suben en el Ranking ATP

El Ranking ATP ha tenido movimientos interesantes y la principal novedad se encuentra en los dos mejores argentinos del momento: Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman, quienes subieron una posición dentro de los 20 mejores para situarse como N°8 y N°17 respectivamente.

 

Del Potro volvió a la octava posición del ranking mundial después de tres años y medio. No solamente es la mejor ubicación que ocupa desde su regreso a las canchas, sino que además es un puesto que le permite tener en cada Masters 1000 y Grand Slam un camino sin jugadores mejor rankeados que él hasta cuartos de final.

 

El tandilense le arrebató la posición al mismo tenista que venció en la final de Acapulco, Kevin Anderson. Con esta victoria además, se sitúa a tan solo 80 puntos del N°7, David Goffin, quien no jugará en Indian Wells y perderá 90 unidades. Se trata de una buena oportunidad para que Delpo pueda subir aun más en el ranking y acercarse a la sexta ubicación ocupada por Dominic Thiem.

 

En tanto Diego Schwartzman subió un puesto y llegó al N°17 del mundo, el mejor ranking de toda su carrera. Lo más llamativo es que tan solo está a 430 puntos del top ten. Entre él y Jack Sock, el décimo del ranking, están Novak Djokovic, Stan Wawrinka, Lucas Pouille, Pablo Carreño Busta, Tomas Berdych y Roberto Bautista Agut. En el próximo Masters 1000 de Indian Wells, el Peque solo defiende primera ronda.

 

Por otra parte, Rafael Nadal perdió 300 unidades por no participar en el ATP 500 de Acapulco, donde defendía la final hecha el año pasado. De esa manera el español se alejó de Roger Federer, quien parece tener el camino un poco más allanado para seguir siendo el N°1 del mundo. Es que Rafa ahora está a 600 puntos del suizo y no podrá jugar los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

Ouahab, el héroe local

El marroquí dio una de las grandes sorpresas eliminando a Philipp Kohlschreiber. Además, se despidió Ramos Vinolas.