Categorías: Circuito ATP

Raonic: “Los calendarios tenísticos deberían terminar en septiembre”

Milos Raonic, actual número 24 del ranking mundial, se refirió a lo cansador que resulta para muchos jugadores tantos meses seguidos de competencia. Muchos de los jugadores más importantes del circuito no pudieron finalizar su temporada debido a lesiones que los marginaron de la cancha durante varios meses. Novak Djokovic, Andy Murray y Stan Wawrinka […]

Temáticas de la nota:

raoo

Escrito por:

Milos Raonic, actual número 24 del ranking mundial, se refirió a lo cansador que resulta para muchos jugadores tantos meses seguidos de competencia.

Muchos de los jugadores más importantes del circuito no pudieron finalizar su temporada debido a lesiones que los marginaron de la cancha durante varios meses. Novak Djokovic, Andy Murray y Stan Wawrinka son tres ejemplos rotundos de ello y que significaron una ausencia sensible para los grandes torneos.

Entre los que jugó y no mostró el nivel esperado se encuentra Milos Raonic. El canadiense mermó su rendimiento, salió del TOP 20 y a pesar de completar el año, manifestó haber terminado con problemas físicos: “Yo jugué porque esperaba poder hacer algo pero no estaba en condiciones de hacerlo. Y Nishikori también se detuvo temprano y durante bastante tiempo”

Jugamos 11 meses. Sería algo completamente diferente si jugáramos siempre en un mismo continente, pero estamos viajando alrededor de todo el mundo. Eso también tiene que tomarse en consideración“, agregó Raonic, que este 27 de diciembre está cumpliendo 27 años.

Con la intención de buscar una solución para que no haya tantas lesiones, Raonic aseguró que “deberíamos comenzar a jugar en enero porque es el verano australiano y finalizar al final del verano estadounidense“. De ser así, el calendario terminaría a fines de septiembre luego del Abierto de los Estados Unidos.

Creo que hay mucho espacio donde el tenis pierde su continuidad y la atención de los fans. Podría ser todo más concentrado y tener todo más continuidad para el público, sentenció.

Foto destacada: ATP World Tour

 

 

Autor:

22 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis. Siempre escribiendo y en la constante búsqueda de estadísticas de tenis.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.