El azuleño consiguió un trabajado triunfo frente al local Sam Groth 7-6 (4) 7-6 (5) y se metió en la segunda ronda del torneo australiano. Por su parte, el ‘Yacaré’ fue sorprendido por Teymuraz Gabashvili.

El 2016 para Federico Delbonis parece haber comenzado de buena manera. El argentino logró sacarse de encima a un escollo complicado en la primera fase del ATP 250 de Sidney.

Su rival era el potente sacador Sam Groth, que tenía un agregado: era local. ‘Delbo’ soportó los servicios de su rival -realizó 15 aces- y se mantuvo firme con su saque. Ambos sets se definieron en el Tie Break y allí el oriundo de Azul demostró estar más fino.

Ahora se medirá con el ruso Teymuraz Gabashvili, verdugo de Leo Mayer en dos parciales. El correntino nunca logró una estabilidad en su nivel y se mostró incómodo con el juego de su rival, que ya le había ganado hace unos meses en el ATP 500 de Basilea.

hernan casanovaEl encuentro duró poco más de una hora y media de juego y tuvo muchos quiebres en el primer set, mostrando que el correntino no estaba fino con una de sus principales armas: el servicio. Ya en el segundo parcial, el ruso consiguió rápidamente un quiebre que sería vital de cara al desarrollo del partido. Fue 6-3 6-4 y pase a segunda ronda para Gabashvili.

Desde el próximo lunes, Mayer descenderá varios puestos ya que defendía las semifinales alcanzadas en 2015. Además su floja performance preocupa de cara a lo que será el Australian Open, primer Grand Slam de la temporada que comenzará la próxima semana.