Categorías: Australian Open

Recuerdo: el primer duelo entre Federer y Nadal

Este domingo van a jugar una final que quedará en la historia, pero, ya hace 13 años disputaban su primer enfrentamiento oficial. En la actualidad ambos tenistas conocen la forma de juego del otro, las debilidades y sus puntos fuertes. Ésto ocurrió en marzo de 2004 en el Masters de Miami, El numero uno, Roger […]

Temáticas de la nota:

,
nadal-federer-2004

Escrito por:

Este domingo van a jugar una final que quedará en la historia, pero, ya hace 13 años disputaban su primer enfrentamiento oficial.

@PuntoDBreak

En la actualidad ambos tenistas conocen la forma de juego del otro, las debilidades y sus puntos fuertes. Ésto ocurrió en marzo de 2004 en el Masters de Miami, El numero uno, Roger Federer, frente a la joven gran promesa española de 17 años, Rafael Nadal.

Los dos tenistas tenían una forma diferente de juego entre ellos y a nivel mundial, por eso el partido se hizo muy atractivo, era la técnica vs el físico. Con 22 años el suizo ya había conseguido sus dos primeros Grand Slam y consagrarse como número uno del ranking ATP. Pero por el otro lado estaba el español que se convertía en una figura muy rápidamente, se encontraba en el puesto número 32 del ranking.

Al final el partido terminó siendo a favor de Nadal, hasta ese momento el tiunfo de su vida en sets corridos 6-3 6-3 frente a Federer.

El pequeño de Manacor no puso llegar a la final, la misma fue ganada por Andy Roddick

Autor:

Tengo 16 años, estudiante y "músico". De apoco voy a ir mejorando las notas

También te puede interesar...

Se abre el telón del primer Grand Slam del año

Con las presencias estelares de Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray y tres tenistas argentinos en el primer día de acción, comienza una nueva edición del Australian Open 2019. Djokovic será el principal protagonista en la segunda jornada.

La previa del Australian Open

Con la presencia de los cuatro fantásticos y la ausencia de Juan Martín del Potro, el domingo comienza el primero de los cuatro grandes de la temporada. Varios argentinos, sudamericanos y jóvenes dispuestos a dar el golpe para quedarse con la corona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.