Pedro Cachín sigue de racha tras consagrarse campeón la semana pasada en Javea. Además, Mariano Kestelboim está en los cuartos de final en el Future de Turquía. 

La semana está llegando a su fin y hay tenistas argentinos en las instancias finales de los Futures. El cordobés Pedro Cachín, de 21 años, se consagró campeón la semana pasada en el Future de la ciudad española de Javea. Y ahora quiere repetir, en Tarragona. Ya está en semifinales, tras superar en un duro partido al local Oriol Roca Batalla, que había vencido en primera ronda a otro argentino, Gonzalo Villanueva.

De todas formas, los argentinos tuvieron una buena actuación en el Future de España, ya que Dante Gennaro y Camilo Ugo Carabelli lograron superar la clasificación. Ambos cayeron en primera ronda, pero es meritorio haber alcanzado el cuadro principal. Otro de los argentinos que pasó por España fue Juan Ignacio Galarza, que se despidió en segunda ronda, tras caer ante el belga Germain Gigounon.

En Turquía, Mariano Kestelboim está en los cuartos de final, donde chocará con el local Cem Ilkel, segundo preclasificado del torneo. En el mismo torneo, Juan Ignacio Ameal cayó en la primera ronda ante el ruso Ivan Nedelko.

En Túnez ninguno de los tres argentinos que jugaron el torneo pudo avanzar a segunda ronda. Fueron eliminados Franco Capalbo, que superó la qualy, Tomas Etcheverry y Eduardo Agustin Torre. 

Otra de las buenas noticias es que la Asociación Argentina de Tenis programó 4 torneos Futures para 2017: el primero sería en Villa del Dique en la semana del 5 de Junio, la semana siguiente (12/6) en Córdoba Lawn Tennis, otro en Villa María a fines de Junio y por último un Future en Corrientes durante la semana del 14 de Julio.

Imagen destacada: @alyama54