Seguinos en las redes

Resumen Copa Davis: Día 1

Los equipos que participan del Grupo Mundial en este 2018 comenzaron su camino de cara a la ensaladera de plata. Hubo sorpresas y resultados previsibles, la mayoría de las series arrojan un final abierto.

14744598703067
Escrito por:

El último campeón, Francia, está igualando frente a Holanda en el choque que se lleva a cabo en el Halle Olypique. Thiemo de Bakker (N° 369° del ranking ATP), sorprendió a Adrian Mannarino derrotándolo por 7-6; 6-3; 6-3, dándole el primer punto a los visitantes. Richard Gasquet doblegó a Robin Haase por 6-4; 7-6; 5-7; 7-5. De esta forma, la serie se definirá en el día domingo. Otra serie que tuvo sorpresas y se mantiene empatada es la que protagonizan España y Gran Bretaña. Albert Ramos le dio el primer single a quienes fueran campeones en 2011, venció a Liam Broady en tres sets. Cameron Norrie ganó el partido más importante de su carrera ante Roberto Bautista Agut luego de dar vuelta una diferencia de dos parciales a cero.

 

Quienes abrieron la edición 2018 fueron Australia y Alemania. Alexander Zverev (N°4 del mundo) trabajó bastante para derrotar a Alex de Minaur por 7-5; 4-6; 4-6; 6-3; 7-6, mientras que Nick Kyrgios igualó la serie luego de imponerse a Jan Leonnard Struff por triple 6-4. En Osijek, Borna Coric y Denis Shapovalov fueron los encargados de darle a Croacia y Canadá sus primeros puntos, le ganaron a Vasek Pospisil y Viktor Galovic respectivamente. Italia y Japón, también están igualados; Fognini derrotó a Taro Daniel y Yuichi Sugita venció a Andreas Seppi en cinco sets.

 

Con David Goffin como bandera, Bélgica se impone ante Hungría con dos triunfos a cero. Primero Bemelmans dio cuenta de Marton Fucsovics y más tarde Goffin derrotó a Balazs. Estados Unidos acaricia el acceso a los cuartos de final; Sam Querrey venció a Laslo Djere en cuatro parciales, luego John Isner hizo lo propio ante Dusan Lajovic en un extenso encuentro. Por último, los verdugos de Argentina en el repechaje del año pasado, Kazajistán, están imponiéndose por dos a cero frente a una Suiza sin sus grandes figuras (Roger Federer y Stan Wawrinka). Popko derrotó a Henri Laaksonen en cuatro mangas, mientras que Mikhail Kukushkin venció a Adrian Bodmer por 3-6; 6-3; 6-2; 6-3.

También te puede interesar...

Al grito de Pella

El segundo singlista argentino se quedó con el broche final de la serie y el pase al repechaje.