Seguinos en las redes

Resumen día 2 en Wimbledon

Hoy no fue un día más para los ingleses. La selección de fútbol de su país se medía ante el conjunto colombiano en búsqueda de la última plaza a los cuartos de final de la copa mundial que se disputa en Rusia. Sin embargo, los británicos son gente de tradiciones y Wimbledon es una de […]

Temáticas de esta nota:

delpo dos
Escrito por:

Hoy no fue un día más para los ingleses. La selección de fútbol de su país se medía ante el conjunto colombiano en búsqueda de la última plaza a los cuartos de final de la copa mundial que se disputa en Rusia. Sin embargo, los británicos son gente de tradiciones y Wimbledon es una de ellas. Más de cuarenta mil personas vivieron la segunda jornada del torneo más emblemático de la historia del tenis.

 

La gran atracción del día de hoy fue sin lugar a dudas la de Rafael Nadal. El número uno del mundo parece estar disfrutando de que el foco en la “Catedral del tenis” esté puesta en Federer y su nuevo sponsor. El español, que llegó al césped londinense sin escala alguna luego de coronarse en Roland Garros, tuvo un debut muy alentador. Por demás sólido con el servicio, Rafa ganó cómodamente su partido ante el israelí Dudi Sela: fue 6-3, 6-3 y 6-2 en menos de dos horas de juego.

 

   Otro de los candidatos al título que pisó la hierba sagrada inglesa por primera vez en esta edición fue el alemán Alexander Zverev. El número tres del mundo cerró una prometedora presentación frente al australiano James Duckworth. Le ganó por 7-5, 6-2 y 6-0 en una hora y media de partido. Su hermano mayor, Mischa Zverev, no corrió con la misma suerte. El experto en “saque y red” cayó en sets corridos ante el francés Pierre-Hugues Herbert.

A las presentaciones estelares del día de hoy se le sumó la de Juan Martín Del Potro. La torre de Tandil es uno de los aspirantes a la corona si su servicio y sus martillazos de derecha se mantienen firmes. Hoy el argentino no tuvo inconveniente alguno para ganarle a Peter Gojowczyk por 6-3, 6.4 y 6-3. Delpo sumó hoy 22 aces y ganó el 84% de los juegos jugados con su primer saque. Los números hablan por sí solos.

 

Ya casi en el cierre de la jornada hizo su aparición Novak Djokovic. El serbio, que viene de hacer final en Queens, debutó ante el estadounidense Tennys Sandgren. El exnúmero uno del mundo no tuvo inconveniente alguno y se impuso 6-3, 6-1 y 6-2 con una soberbia actuación. Nole está de vuelta.

 

También te puede interesar...

Del Potro, sólido a octavos de final

El tandilense sigue a paso firme en Wimbledon, derrotó sin complicaciones a Benoit Paire en sets corridos 6-4 7-6 6-3 y extiende su estadía a la segunda semana.