Este lunes comenzó la actividad en el cemento canadiense y además del debut de Juan Martín del Potro se produjeron varios resultados interesantes.

Diego Schwartzman venció al gigante estadounidense Railly Opelka por 6-3; 6-7; 6-4 y avanzó a la segunda instancia del certamen donde enfrentará al tercer favorito Dominic Thiem. El austriaco tiene una ventaja en el historial ya que se quedó con los tres choques entre ambos (Miami 2015, Rio de Janeiro 2016 y 2017). Recordemos que estuvieron entrenando juntos durante la previa del debut del argentino en Canadá.

Nick Kyrgios logró derrotar sin inconvenientes al serbio Victor Troicki por 6-1; 6-2, de esta forma logró instalarse en la próxima ronda del torneo y jugará contra el vencedor del enfrentamiento que jugarán mañana Paolo Lorenzi y  France Tiafoe.

Gael Monfils tuvo bastantes complicaciones para eliminar a Steve Johnson en su partido de hoy, se impuso en tres parciales y tuvo que pedir asistencia en varios pasajes del encuentro, en la segunda ronda del Masters 1000 de Montreal tendrá que enfrentar a Kei Nishikori en uno de los que promete ser uno de los mejores encuentros de la siguiente instancia.

Mischa Zverev, David Ferrer, Richard Gasquet y Robin Haase lograron avanzar de ronda, mientras que Lucas Pouille no pudo ante Jared Donaldson y cayó por doble 7-6.

Foto destacada: ubitennis