Río 2016 implementará el Tie Break en el tercer set

Esta edición de los Juegos Olímpicos tendrá esta particularidad en el tenis con el objetivo de que los jugadores no sufran tanto desgaste. El inolvidable duelo entre Roger Federer y Juan Martín del Potro en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que terminó 19-17 en el tercer set, obligó a recapacitar a […]

Temáticas de la nota:

del potro federer

Escrito por:

Esta edición de los Juegos Olímpicos tendrá esta particularidad en el tenis con el objetivo de que los jugadores no sufran tanto desgaste.

El inolvidable duelo entre Roger Federer y Juan Martín del Potro en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que terminó 19-17 en el tercer set, obligó a recapacitar a los organizadores y tomar esta decisión. Aquel encuentro fue el más largo de toda la historia en este certamen: duró cuatro horas y 26 minutos.

A pesar de los rumores que se corren siempre que transcurren los torneos de Grand Slam y series de Copa Davis y Fed Cup -sólo en el US Open el último set se define en muerte súbita-, el evento de Río de Janeiro 2016 implementará esta medida.

La norma resulta ser bastante lógica, ya que en los Masters 1000 y torneos ATP 500 y 250 también la tercera y última manga se decide en Tie Break.

Autor:

22 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis. Siempre escribiendo y en la constante búsqueda de estadísticas de tenis.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.