El español será el primer cabeza de serie en el ATP 500 de Río y buscará mejorar la imagen del año pasado cuando llegó a semifinales y su derrota en Buenos Aires. También estarán en el cuadro principal David Ferrer, Jo Wilfried Tsonga, John isner y Dominic Thiem, entre otros.

La tercera edición del Río Open, certamen que se creó para acostumbrar a los jugadores para lo que será los Juegos Olímpicos y que se disputa en la superficie de polvo de ladrillo, comenzará este lunes y tendrá un cuadro de lujo, muy parecido al ATP 250 de Buenos Aires.

Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer -campeones en 2014 y 2015, respectivamente-, El francés Jo Wilfried Tsonga y el norteamericano John Isner son las caras principales del torneo. Además asoma el nombre de Dominic Thiem, de gran última semana, el de Fabio Fognini, finalista el año pasado y Nicolás Almagro.

Nadal debutará en primera ronda frente a su compatriota Pablo Carreño Busta, mientras que Ferrer lo hará ante el chileno Nicolás Jarry. Tsonga chocará con el local Thiago Monteiro e Isner se verá las caras con el argentino Guido Pella.

Jarry, Pella y Monteiro no serán los únicos latinoamericanos en el cuadro principal: Thomaz Bellucci aparece como el crédito local más esperanzador. Federico Delbonis, Juan Mónaco, Diego Schwartzman y Facundo Bagnis, que llegó desde la clasificación, son los otros argentinos. El uruguayo Pablo Cuevas y el colombiano Santiago Giraldo completan la nómina.

CUADRO PRINCIPAL COMPLETO

cuadro rio