Seguinos en las redes

Río de Janeiro: la revancha de Nadal

El español será el primer cabeza de serie en el ATP 500 de Río y buscará mejorar la imagen del año pasado cuando llegó a semifinales y su derrota en Buenos Aires. También estarán en el cuadro principal David Ferrer, Jo Wilfried Tsonga, John isner y Dominic Thiem, entre otros. La tercera edición del Río […]

Temáticas de esta nota:

rio opene
Escrito por: Darío Maisano

El español será el primer cabeza de serie en el ATP 500 de Río y buscará mejorar la imagen del año pasado cuando llegó a semifinales y su derrota en Buenos Aires. También estarán en el cuadro principal David Ferrer, Jo Wilfried Tsonga, John isner y Dominic Thiem, entre otros.

La tercera edición del Río Open, certamen que se creó para acostumbrar a los jugadores para lo que será los Juegos Olímpicos y que se disputa en la superficie de polvo de ladrillo, comenzará este lunes y tendrá un cuadro de lujo, muy parecido al ATP 250 de Buenos Aires.

Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer -campeones en 2014 y 2015, respectivamente-, El francés Jo Wilfried Tsonga y el norteamericano John Isner son las caras principales del torneo. Además asoma el nombre de Dominic Thiem, de gran última semana, el de Fabio Fognini, finalista el año pasado y Nicolás Almagro.

Nadal debutará en primera ronda frente a su compatriota Pablo Carreño Busta, mientras que Ferrer lo hará ante el chileno Nicolás Jarry. Tsonga chocará con el local Thiago Monteiro e Isner se verá las caras con el argentino Guido Pella.

Jarry, Pella y Monteiro no serán los únicos latinoamericanos en el cuadro principal: Thomaz Bellucci aparece como el crédito local más esperanzador. Federico Delbonis, Juan Mónaco, Diego Schwartzman y Facundo Bagnis, que llegó desde la clasificación, son los otros argentinos. El uruguayo Pablo Cuevas y el colombiano Santiago Giraldo completan la nómina.

CUADRO PRINCIPAL COMPLETO

cuadro rio

Darío Maisano

Autor:

22 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis. Siempre escribiendo y en la constante búsqueda de estadísticas de tenis.

También te puede interesar...

El 2018 de Djokovic

Luego de superar la lesión en el codo y afianzarse rápidamente en la elite del tenis una vez más, el serbio celebró anoche su segundo título de Grand Slam de la temporada.

El ocaso de David Ferrer

El español está, tal como afirmó él mismo, en sus últimos momentos en el circuito. Tanto la merma en su nivel y las lesiones que lo azotan lo demuestran. Anoche, comunicó que se despedirá en su tierra y que el Us Open fue su último torneo de Grand Slam.

Martin Klizan extiende su récord

El jugador eslovaco derrotó, hoy, a Denis Istomin en dos sets en Kitzbühel y se coronó campeón por sexta vez en su carrera. Además, alarga su particular registro.