La leyenda australiana aseguró que la falta de agresividad de Rafael Nadal es la clave del bajo rendimiento del español en los últimos tiempos.

Rod Laver, en una entrevista del portal italiano Ubitennis, opinó de los tres tenistas más grandes de la última década. Habló del bajo nivel de Nadal, la posibilidad de que Roger Federer gane otro Grand Slam y lo bien que le vendría al tenis que Novak Djokovic consiga ganar los 4 Majors en una misma temporada, es decir, conseguir el Grand Slam.

Con respecto al español, afirmó: “Rafa ha bajado su nivel. No estoy seguro de que alguien sepa exactamente la razón. Lo cierto es que su derecha no es la de hace 3 ó 4 años. Ya no es esa derecha con aquel topspin tan poderoso, su pelota no toma la velocidad que tenía antes. Antes picaba muy alto y era muy profunda. Nadal hacía un tenis agresivo durante todo el partido”

El ex jugador australiano opinó también acerca del número uno del mundo, Novak Djokovic. Laver, que consiguió completar el Grand Slam en dos ocasiones, cree que el serbio no está lejos de esa marca y que, por el momento, está en el camino indicado.

Sobre Roger Federer, actualmente fuera de las canchas por su lesión en los meñiscos,  confía que, pese a sus 34 años de edad, aún puede sumar otro Grand Slam a su brillante carrera.  “Wimbledon es sin lugar a dudas una excelente oportunidad para que pueda ganar un nuevo Grand Slam. Conoce perfectamente el torneo. Deberá tener eso sí una buena preparación, ya que siempre hay 2,3, o 4 jugadores que le pueden ganar”, sentenció el zurdo de 77 años de edad.

 

Foto destacada: Getty Images