El estadoundiense, ya retirado desde 2012, recordó sus partidos con Federer y analizó el tenis actual.

En épocas en las que el tenis norteamericano no está pasando un buen momento y no cuenta con un gran representante en el circuito, el nombre de Andy Roddick, ganador del Abierto de Estados Unidos 2003 y finalista de Wimbledon en tres ocasiones, se destaca aún más.

A casi cuatro años de su retiro como profesional con una caída ante Juan Martín del Potro en la cuarta ronda del US Open, el estadounidense comparó su personalidad con la de Roger Federer: “Dejando a un lado el aspecto físico, diré que la parte de la que era más celoso de Roger era lo tranquilo y despreocupado que se mostraba antes de los partidos. Yo era un desastre, muy nervioso, tenso y era difícil estar al lado de mí en esos momentos”.

Al ser consultado sobre su mejor rival y más duro al que enfrentó durante toda su carrera, no dudó: “Sería estúpido si no dijera a Roger“. En todos los duelos entre sí, Federer ganó 21 de los 24 choquesSin embargo, no se anima a decir que el suizo es el mejor jugador de la historia: “Es una discusión distinta, ya que las estadísticas generales son las que valen para la historia, no los enfrentamientos individuales“, señaló Roddick.

Creo que los 5 Grand Slams de diferencia con Djokovic son significativos. Pero Djokovic ahora es el que tira. Es el mejor en estos momentos“, agregó el Bombardero de Nebraska, así apodado en el mundo del tenis. Con el serbio jugó nueve veces y ostentó un saldo positivo: cinco triunfos frente a cuatro derrotas.

Foto destacada: sportsthenandnow.com