Roger Federer superó al francés Richard Gasquet por la última jornada del Round Robin de la Copa Hopman. Sin embargo, Francia fue quien accedió al partido decisivo.

En el tercer partido del 2017, tras haber tenido un traspié en el segundo cayendo con el joven Zverev, el ex número uno del mundo completó un partidazo, dejando en claro que está de vuelta en el circuito, para aportar un punto muy importante para su país en busca de la final del torneo.

Federer se tomó menos de una hora para superar a Richard Gasquet por 6-1 y 6-4, completando de esta forma el mejor partido desde su vuelta. Luego de un primer set donde el suizo fue ampliamente superior a su rival, el segundo parcial dejó un juego más parejo pero que desde el comienzo fue liderado quiebre arriba por el exnúmero uno del mundo.

A Federer no le alcanzó con su triunfo ya que Belinda Bencic cayó en el segundo singles con Kristina Mladenovic y la dupla suiza no pudo con los franceses. De esta manera, Francia disputará la final ante Estados Unidos, que se impuso cómodamente a República Checa por 3 a 0.

Foto destacada: @cdcontinental