Categorías: Circuito ATP

Roger Federer, a solo un paso del número uno del mundo

Si el suizo vence mañana a Robin Haase, se transformará en el N°1 más viejo de la historia. Solo un paso más.

Temáticas de la nota:

, ,
Federer a un paso del N°1

Escrito por:

Un partido. Dos sets ganados. Esa es la distancia que separa a Roger Federer de lograr lo increíble: ser N°1 a los 36 años, con escasos torneos jugados en las semanas que comprende el Ranking ATP. Sin ningún punto conseguido sobre polvo de ladrillo. Pero así de cerca está Roger de algo histórico. Sí, algo más.

 

El malo de la película será Robin Haase, que intentará arruinar la fiesta como hoy lo intentó Phillip Kohlschreiber jugando con un gran nivel pero insuficiente, aun para un Federer que jugó mal. Hoy el suizo cometió muchísimos errores en ataque desde el fondo de la cancha. Lució apurado y quería terminar todos los puntos muy rápido. Como si estuviera ansioso. Pero así y todo le alcanzó.

 

El holandés en teoría es un rival de menor exigencia que el alemán. Pero los partidos hay que jugarlos. Solo un esfuerzo más hace falta. Un día más. Una victoria más. Un pasito más, que se transformarán en muchos pequeños pasos durante el partido. La meta está más cerca que nunca y la oportunidad no se puede dejar pasar. Es solo un paso el que separa a Roger Federer del N°1 del mundo.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

Debut y despedida para Guido Pella

El bahiense perdió en el primer partido del año por la primera ronda del ATP 250 de Auckland, ante el alemán Peter Gojowczyk por 6-1 3-6 6-2.

John Isner se va de Auckland

El N°10 del mundo quedó eliminado en segunda ronda del torneo neozelandés, en el que era el máximo favorito. Su verdugo fue Taylor Fritz, que lo venció 7-6 7-6.

Stefanos Tsitsipas es eliminado de Sydney

El griego, primer preclasificado del torneo, perdió 4-6 6-4 6-4 con Andreas Seppi. De esta manera, el certamen se queda sin su principal figura. El italiano pasó a semifinales y será el rival del Peque Schwartzman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.