En su vuelta al circuito tras la coronación en Wimbledon, Roger Federer venció al local Peter Polansky por 6-2 6-1 en su choque por la segunda ronda del Masters 1000 de Montreal. 54 minutos le alcanzaron al n°3 del mundo para derrotar al tenista canadiense, quien no fue rival para el suizo.

A Federer se lo vio cómodo dentro de la cancha y demostró mucha concentración a lo largo del encuentro; en el primer set, estuvo muy sólido y en ningún momento cedió oportunidades de quiebre a quien en la ronda anterior venció a Vasek Pospisil. En 20 minutos logró llevarse la primer manga por 6 a 2.

En el segundo, Polansky no pudo hacer nada con la superioridad que tuvo el último campeón del Australian Open quien con dos quiebres seguidos se puso rápidamente 5 a 0 y tuvo posibilidades de cerrar el partido en 0, el local logró levantar esa situación aunque Roger finalizó el partido con su saque.

Del partido que jugarán Jack Sock y David Ferrer saldrá su rival en los octavos de final, ante ambos tenistas tiene un historial favorable. Ante el estadounidense mantiene una ventaja de 3 a 0 (se enfrentaron en Indian Wells 2017) y contra Ferrer la diferencia es aun mayor, ya que Federer ganó las 16 veces que jugaron.

Foto destacada: BA Tennis