Categorías: Destacadas

Roger Federer, el segundo tenista de la historia en llegar a 100 títulos

Roger Federer derrotó a Stefanos Tsitsipas 6-4 6-4 en la final del ATP 500 de Dubai y llegó al centenar de títulos ATP. ¡Leyenda!

Temáticas de la nota:

,
feds

Escrito por:

Se hizo esperar durante varios meses, pero finalmente llegó. El 28 de octubre de 2018 consiguió su trofeo 99 en Basilea, su casa, tras derrotar en la final al rumano Marius Copil. El 2 de marzo de 2019 pudo alcanzar el tan ansiado título número 100 con un contundente triunfo 6-4 6-4 sobre Stefanos Tsitsipas en el ATP 500 de Dubai.

 

El suizo fue claramente superior ante el griego, de 20 años, que llegaba a esta instancia luego de ser campeón en el ATP 250 de Marsella y con una racha de ocho triunfos consecutivos. Además, había sido el encargado de eliminar  Federer en los octavos de final del Abierto de Australia. Fue 6-4 6-4 para Su Majestad.

 

De esta manera, Federer llegó al centenario de coronas y la octava en el torneo de Dubai. Sólo se encuentra a nueve títulos de Jimmy Connors, el máximo ganador de la historia.

Autor:

23 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.