Roger Federer venció de forma contundente a Alexander Zverev 6-1 6-3 y alcanzó el título 92º de su carrera y el noveno en el ATP 500 de Halle.

Llegará a Wimbledon de la mejor manera, con un título y una semana de descanso para recuperarse físciamente y ultimar detalles en su juego. Hoy, Roger Federer aplastó sin contemplaciones al joven Alexander Zverev por 6-1 6-3 en menos de una hora de juego y logró un nuevo título en sus vitrinas.

El suizo volvió a festejar en Halle por novena ocasión y fue con un claro triunfo sobre el alemán. El primer set fue un monólogo y en el segundo, lejos de emparejarse, le sirvió para demostrar que hasta aflojando un poco la máquina le alcanza para sacar ventajas.

Este trofeo significó el 92 en la carrera de Roger Federer, que quedó a tan sólo dos de Ivan Lendl, el segundo más ganador de la historia detrás de Jimmy Connors. Además, es el número 16 en la superficie de césped y estiró su récord en esta superficie.

Federer sumó su cuarta corona en el año tras las conseguidas en el Australian Open (ante Rafael Nadal), en Indian Wells (frente a Stan Wawrinka) y en Miami (otra vez venciendo a Nadal). Junto con el español son quienes lograron más títulos en 2017 con cuatro cada uno.

Foto destacada: Deportes RCN