Seguinos en las redes

Roger Federer: “Pondré todo para llegar al N°1”

El suizo explica todas sus sensaciones sobre la gran posibilidad que tiene por delante en Rotterdam.

Temáticas de esta nota:

Federer a un paso del N°1

Roger Federer fue a Rotterdam a buscar el N°1 del mundo. Desde su regreso a la cima a comienzos del 2017, el suizo priorizó el cuidado de su físico sobre el ranking y esto lo llevó a participar en muy pocos torneos. Sin embargo, después del primer Grand Slam de la temporada, la diferencia con Nadal se redujo a 155 puntos, algo muy tentador como para dejarlo pasar.

 

Ahora Roger cambió de opinión: “Después del Abierto de Australia empecé a pensar en el ranking. Vine a Rotterdam a buscarlo. Pondré todo mi corazón y toda mi cabeza para jugar bien y conseguirlo”.

 

El suizo mantiene los pies en la tierra; sabe que la posibilidad es inmejorable pero no muestra exceso de confianza porque puede resultarle perjudicial en sus objetivos. “No es fácil llegar al N°1, de hecho todavía no lo soy y tengo una semana de trabajo duro por delante si quiero conseguirlo”, advirtió para quitarse presión de encima. Lo necesita porque según explicó, proyectar demasiado con lo que está cerca de lograr puede volverse en su contra.

 

La tarea a realizar por Federer es ganar tres partidos para llegar a las semifinales. Mañana jugará ante Ruben Bemelmans (N°127 del mundo) y luego ante el ganador del choque entre Karen Kachanov y Phillip Kohlscreiber. En el tercer partido, el decisivo para sus aspiraciones, podría enfrentarse a su gran amigo Stan Wawrinka. “Me encantaría jugarme el N°1 contra Stan más que con cualquier otro tenista. No quiero que sea sencillo, si voy a ser N°1 quiero ganarlo jugando ante los mejores y que sea un éxito increíble”.

 

Roger también se encargó de aclarar que está bien físicamente y que jugar dos semanas después del Abierto de Australia no implica un riesgo en este momento: “Me tomé unos días libres para estar en mi casa y si estoy aquí es porque realmente quiero estar aquí; siento que estoy haciendo lo correcto”.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

El 2018 de Djokovic

Luego de superar la lesión en el codo y afianzarse rápidamente en la elite del tenis una vez más, el serbio celebró anoche su segundo título de Grand Slam de la temporada.

El ocaso de David Ferrer

El español está, tal como afirmó él mismo, en sus últimos momentos en el circuito. Tanto la merma en su nivel y las lesiones que lo azotan lo demuestran. Anoche, comunicó que se despedirá en su tierra y que el Us Open fue su último torneo de Grand Slam.

Martin Klizan extiende su récord

El jugador eslovaco derrotó, hoy, a Denis Istomin en dos sets en Kitzbühel y se coronó campeón por sexta vez en su carrera. Además, alarga su particular registro.