Seguinos en las redes

Roland Garros, día 1: bienvenidas y despedidas

[et_pb_section admin_label=”section”] [et_pb_row admin_label=”row”] [et_pb_column type=”4_4″] [et_pb_text admin_label=”Text”] Roland Garros está en marcha y te acercamos el resumen de la primera jornada. El arranque del segundo Grand Slam del año trajo enormes noticias entre las mujeres. Por su parte, Thiem dio un paso firme y avisó que no está de paseo por Paris, mientras dos […]

kerber-kvitova-roland-garros

[et_pb_section admin_label=”section”]
[et_pb_row admin_label=”row”]
[et_pb_column type=”4_4″]
[et_pb_text admin_label=”Text”]
Roland Garros está en marcha y te acercamos el resumen de la primera jornada. El arranque del segundo Grand Slam del año trajo enormes noticias entre las mujeres. Por su parte, Thiem dio un paso firme y avisó que no está de paseo por Paris, mientras dos argentinos triunfaron y obtuvieron su pase a la segunda ronda.

Roland Garros no quiso esperar mucho para empezar a sorprender al público. Ya en su primer día se cobró una víctima pesada, nada más ni nada menos que la N°1 del mundo Angelique Kerber. La alemana cayó por un contundente 6-2 y 6-2 ante Ekaterina Makarova, y de esta manera está en peligro de perder el primer puesto del Ranking WTA.

Pero no solo hubo despedidas rápidas, sino también bienvenidas acogedoras, como la de Petra Kvitova. La checa, doble campeona de Wimbledon, volvió hoy a las canchas después de que la acuchillaran en su mano tras un asalto seis meses atrás en su departamento. En un corto partido, superó 6-3 y 6-2 a la estadounidense Julia Boserup.

Por parte de los hombres, el gran protagonista de la primera jornada fue Dominic Thiem, N°7 del mundo y firme candidato al título en Paris por ser un especialista en polvo de ladrillo. El austríaco no tuvo inconvenientes y tan solo perdió seis games ante el australiano Bernard Tomic (N°39), a quien derrotó por 6-4, 6-0 y 6-2 El joven de 23 años ya mandó un fuerte mensaje a sus opositores en el segundo Grand Slam de la temporada.

Otros dos hombres que quieren dar el golpe sobre la mesa también jugaron hoy y lograron avanzar a la siguiente ronda: Grigor Dimitrov y el local Lucas Pouille. El búlgaro venció en sets corridos al francés proveniente de la qualy Stephan Robert, por 6-2, 6-3 y 6-4. Por su parte Pouille le ganó a su compatriota Julien Benneteau en una durísima batalla por 7-6, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-4 y de esa manera logró sobrevivir a los fantasmas que acechan en los debuts de Grand Slam.

Pero no fue el único partido a cinco sets; el argentino Marco Trungelliti también salió victorioso en un partido de tal extensidad, y con una remontada mayor, de dos parciales a cero. Su rival fue otro dueño de casa, Quentin Halys, quien no pudo aprovechar su gran ventaja y perdió por 3-6, 6-7, 7-6, 6-4 y 6-4. El otro argentino que tuvo acción, Horacio Zeballos, también triunfó, pero con menos sufrimiento, ante el francés Adrian Mannarino por 7-6, 6-3  y 6-4.

Como si fuera poco, quedó un partido pendiente para que finalice mañana. El estadounidense Steve Johnson vencía 6-3, 6-3, 6-7 a Yuichi Sugita, pero el japonés venía en remontada y ganaba 4-2 en la cuarta manga. Nada está dicho en ese encuentro.

Ya oficialmente arrancó Roland Garros. Ya oficialmente arrancó la lucha por la corona de la arcilla.

Otros partidos destacados:

  • Venus Williams derrotó a Wang 6-4 y 7-6
  • Dominika Cibulkova a Lara Arruabarrena por 6-2 y 6-1
  • Svetlana Kuznetsova a Christina McHale por 7-5 y 6-4
  • Albert Ramos Viñolas a Marius Copil por 6-7, 6-1, 6-4 y 6-2
  • Pablo Carreño Busta a Florian Mayer por 6-4, 6-2 y 6-2
  • Gilles Müller a Guillermo García López por 7-6, 6-7, 6-2 y 6-2
  • Ivo Karlovic a Stefanos Tsitsipas por 7-6, 7-5 y 6-4
  • Mónica Puig a Roberta Vinci por 6-3, 3-6 y 6-2
  • Tommy Robredo a Daniel Evans por 5-7, 6-4, 6-3 y 6-1
  • Thomaz Bellucci a Dusan Lajovic por 4-6, 7-5, 6-4 y 6-4

Foto destacada: web
[/et_pb_text]
[/et_pb_column]
[/et_pb_row]
[/et_pb_section]

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

Pella a segunda, Berlocq y Andreozzi se despiden

El bahiense logró imponer su jerarquía sobre el joven Casper Ruud en sets corridos; por otra parte, Berlocq luchó contra Raonic pero no le alcanzó y Andreozzi cayó con Jack Sock en tres parciales.

Análisis del cuadro de Wimbledon 2018

Se sorteó el día de hoy el main draw del tercer Grand Slam que comenzará este lunes 2 de Julio. Con Federer a la cabeza y varios tenistas de renombre que regresan a las canchas para disputar el título. Hay siete argentinos en el cuadro.   Roger Federer (1), que aparece como primer preclasificado más […]

De Merlo al mundo

Nicolas Kicker, actual 96 del mundo, accedió por primera vez en su carrera a la tercera ronda de un Grand Slam tras superar a Lucas Lacko en el Australian Open.