Seguinos en las redes

Roland Garros, día 2: el debut de los monarcas

Nadal y Djokovic hicieron su aparición en Paris. Otros top también debutaron en Roland Garros y también hubo maratones a cinco sets. Te acercamos este resumen con todo lo pasó hoy en el segundo Grand Slam de la temporada. El segundo día de Roland Garros tuvo como atracciones al mayor campeón y al último campeón. Ambos […]

rafael-nadal-vs-novak-djokovic-roland-garros

Nadal y Djokovic en Roland Garros

Nadal y Djokovic hicieron su aparición en Paris. Otros top también debutaron en Roland Garros y también hubo maratones a cinco sets. Te acercamos este resumen con todo lo pasó hoy en el segundo Grand Slam de la temporada.

El segundo día de Roland Garros tuvo como atracciones al mayor campeón y al último campeón. Ambos dieron la talla en su debut. Rafael Nadal, nueve veces rey en la arcilla parisina, confirmó su gran momento de forma al vencer contundentemente al local Benoit Paire por 6-1, 6-4 y 6-1. Por su parte, el último monarca y defensor de la corona, Novak Djokovic, quien se perdió a sí mismo en este mismo torneo el año pasado, vino para reencontrarse y arrancó bien su búsqueda: derrotó 6-3, 6-4 y 6-2 al español Marcel Granollers.

Sin embargo el serbio no es el único que entró en amnesia después de conquistar su primer Roland Garros. La campeona defensora por el lado de las mujeres, Garbiñe Muguruza, también debutó hoy y estuvo a la altura; le ganó a la experimentada Francesca Schiavonne por 6-2 y 6-4. La española es otra que quiere reencontrarse con su versión ganadora que se quedó en Paris el año pasado.

Otros tres top ten en el lado de los varones tuvieron acción. Milos Raonic, que a pesar de ser N°6 del mundo no se siente cómodo en la superficie, venció 6-3, 6-4 y 6-2 a Steve Darcis. Marin Cilic, otro gigante reacio al polvo de ladrillo, superó 6-3, 6-3 y 6-3 nada menos que al letón Ernest Gulbis, semifinalista del certamen en 2014. Por su parte, David Goffin, alguien que sí se sabe hacerse fuerte en la arcilla, venció al francés Paul-Henri Mathieu por 6-2, 6-2 y 6-2.

David Ferrer, ex N°3 del mundo y finalista en 2013, ha jugado 4 horas y media para vencer al estadounidense Donald Young en el quinto set más largo de lo que va del certamen, por 5-7, 6-3, 4-6, 6-3 y 13-11. Otro partido que se decidió en cinco parciales fue el de Fabio Fognini y el norteamericano Frances Tiafoe. El italiano se llevó la victoria por 6-4, 6-3, 3-6, 1-6 y 6-0.

Para mañana quedó un partido pendiente. Fernando Verdasco, especialista en polvo de ladrillo, le había ganado 6-4 el primer set al campeón de Roma, Alexander Zverev. Sin embargo el joven alemán y flamante top ten igualó el partido al ganar 6-3 el segundo parcial. Por el lado de los argentinos, hubo dos noticias buenas y una mala.

Otros resultados destacados:

  • Karolina Pliskova venció Zheng 7-5 y 6-2
  • Caroline Wozniacki a Fourlis por 6-4, 3-6 y 6-2
  • Jiri Vesely a Jack Sock por 7-5, 7-5 y 6-3
  • Roberto Bautista Agut a John Millman por 6-2, 6-2, 0-6 y 6-1
  • Steve Johnson, en continuación al partido de ayer, venció a Yuichi Sugita por 6-3, 6-3,  6-7, 6-7 y 6-3
  • Pablo Cuevas a Maxime Hamou por 6-3, 6-2 y 6-4
  • Richard Gasquet a Arthur de Greef por 6-2, 3-6, 6-1 y 6-3
  • Nikoloz Basilashvili a Gilles Simon por 1-6, 6-2, 6-4 y 6-1
  • Feliciano López a Bjorn Fratangelo por 6-4, 7-6 y 6-3

Foto destacada: thesheet.ng

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

Pella a segunda, Berlocq y Andreozzi se despiden

El bahiense logró imponer su jerarquía sobre el joven Casper Ruud en sets corridos; por otra parte, Berlocq luchó contra Raonic pero no le alcanzó y Andreozzi cayó con Jack Sock en tres parciales.

Análisis del cuadro de Wimbledon 2018

Se sorteó el día de hoy el main draw del tercer Grand Slam que comenzará este lunes 2 de Julio. Con Federer a la cabeza y varios tenistas de renombre que regresan a las canchas para disputar el título. Hay siete argentinos en el cuadro.   Roger Federer (1), que aparece como primer preclasificado más […]

De Merlo al mundo

Nicolas Kicker, actual 96 del mundo, accedió por primera vez en su carrera a la tercera ronda de un Grand Slam tras superar a Lucas Lacko en el Australian Open.