La Federación Francesa de tenis tomó la decisión de no otorgarle una invitación a María Sharapova para que pueda disputar Roland Garros.

Contundente mensaje llegó de parte de Roland Garros. Tras varias idas y vueltas y especulaciones con respecto a la situación de María Sharapova en el circuito y su regreso a las canchas hace pocas semanas, finalmente no podrá estar en el segundo Grand Slam del año, que se jugará del 28 de mayo al 11 de junio.

Pueden haber WC para vueltas de lesiones, pero no para vueltas de sancionados por dopaje“, se dijo desde la Federación Francesa de Tenis luego de confirmar que no le darán una invitación a la jugadora rusa en el cuadro principal ni tampoco en la clasificación.

Vale recordar que Masha‘ fue campeona del Abierto de Francia tanto en la edición 2012 como en 2014. Sin embargo, esta estadística no alcanzó para que desde el torneo cambien su opinión.

Esta decisión también pone en alerta la participación de Sharapova en Wimbledon, quienes en el próximo mes tendrán el mismo inconveniente si es que la jugadora no sube los suficientes escalones para ingresar de manera directa.

Foto destacada: FutbolSapiens