Seguinos en las redes

Con sabor a Copa Davis: Nicolás Jarry vence a Guido Pella en San Pablo

En un partido que podría volver a disputarse por Copa Davis, se impuso el chileno sobre el argentino en un choque muy parejo.

Jarry Pella

Guido Pella vs Nicolás Jarry. Un partido con sabor especial, porque se trataba de un posible choque en el próximo duelo de Copa Davis que enfrentará a Argentina y Chile, en busca de un lugar en el repechaje para ascender al Grupo Mundial. Hoy en la segunda ronda del ATP 250 de San Pablo, la principal raqueta chilena venció 6-7 6-4 7-6 a uno de los candidatos para ser el segundo singlista del equipo argentino.

 

Cada uno tenía sus armas: Pella su regularidad desde el fondo y su experiencia, Jarry su potencia, su capacidad de desequilibrio y su servicio. Sin embargo fue Guido quien en el primer set sacó mejor, variaba constantemente las direcciones, los efectos e incluso las velocidades. Su oponente no podía tomarle el tiempo a la devolución y el argentino solamente cuatro puntos con el saque en todo el primer parcial. No aprovechó sus chances para quebrar pero en el tiebreak se impuso el argentino, quien más amenazas había provocado.

 

El segundo capítulo comenzó con la misma tónica, pero Jarry poco a poco empezaba a devolver mejor y a cometer menos errores no forzados. Cuando el chileno andaba derecho, la potencia de sus golpes en ataque podía superar la defensa de Pella. En el 4-4 de la segunda manga, el argentino enfrentó sus primeras chances de quiebre. Después de que Jarry se quedó con el saque del argentino por primera vez, todo se hizo más fácil para él y pudo cerrar un 6-4.

 

En el set decisivo Pella se adelantó 2-0 de entrada, pero instantaneamente recuperó el chileno. El argentino ya no ganaba puntos gratis con su servicio y Jarry estaba cada vez más cómodo, tan cómodo que pasó del 0-2 al 4-2. Sin embargo debió sufrir más de la cuenta porque no pudo cerrar el partido con su saque en el 5-4 y debió esperar al tiebreak. En esta ocasión volvió a imponerse quien dominaba las acciones, pero ya no era Pella, sino que era Jarry.

 

El chileno obtuvo un valioso triunfo que lo coloca en los cuartos de final del ATP 250 de San Pablo. También le sirve como gran motivación pensando en la Copa Davis. Sabe que puede vencer a Pella  -de hecho esta es la tercera vez que lo hace-  y la semana pasada pudo complicarle un set a Diego Schwartzman. Será un duro escollo para el equipo argentino.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

Al grito de Pella

El segundo singlista argentino se quedó con el broche final de la serie y el pase al repechaje.

Argentina se entrenó en San Juan

El equipo argentino de Copa Davis tuvo la primera jornada de entrenamientos en el Aldo Cantoni, sede de la serie donde el conjunto local recibirá a Chile.