Seguinos en las redes

¡Schwartzman a cuartos!

Luego de vencer al francés Lucas Poullie por 7-6; 7-5; 2-6; 6-2 el tenista bonaerense logró clasificar por primera vez a los cuartos de final de un Grand Slam. Ahora enfrentará a Pablo Carreño Busta. En un primer set donde el nerviosismo estuvo más que presente, ambos jugadores llegaron a quebrarse el saque por impericias […]

Temáticas de esta nota:

sp
Escrito por:

Luego de vencer al francés Lucas Poullie por 7-6; 7-5; 2-6; 6-2 el tenista bonaerense logró clasificar por primera vez a los cuartos de final de un Grand Slam. Ahora enfrentará a Pablo Carreño Busta.

En un primer set donde el nerviosismo estuvo más que presente, ambos jugadores llegaron a quebrarse el saque por impericias propias más que por méritos del rival; Schwartzman perdió el respeto por Poullie aprovechando su solidez para quedarse con el tiebreak sin inconvenientes.

Ya en el segundo, las imprecisiones volvieron a aparecer para que se produzcan varios quiebres de servicio y sobre el final del mismo el argentino logró prevalecer y con una gran cantidad de buenas devoluciones y tiros ganadores logró llevarse el parcial por 7 a 5. En el tercero, el francés aprovechó la baja en el nivel y ritmo del argentino para ponerse arriba en el marcador y cuando estaba 4 a 2 arriba, el pupilo de Juan Ignacio Chela comenzó a sentir dolores en el aductor que lo molestaron durante el final del set, que Pouille se llevó por 6 a 2.

En el cuarto set, la tensión se hizo presente en el Grandstand y todo comenzó a nublarse para Schwartzman cuando el galo quebró su saque para ponerse 2 a 1 arriba y las molestias no cesaban. Sin embargo, el argentino ganó cinco games de forma consecutiva tras apoyarse en su sólido revés y las fallas del francés con su servicio para quedarse con el set, y el partido, por 6-2.

De esta forma, Diego Schwartzman logró clasificar por primera vez en su carrera a los cuartos de final de un Grand Slam y jugará en la jornada del martes ante el español Pablo Carreño Busta, quien eliminó a la sorpresa canadiense Denis Shapovalov. Este será el primer choque entre ambos.

También te puede interesar...

De Merlo al mundo

Nicolas Kicker, actual 96 del mundo, accedió por primera vez en su carrera a la tercera ronda de un Grand Slam tras superar a Lucas Lacko en el Australian Open.

Del Potro debutó con un contundente triunfo

Juan Martín del Potro volvió al Australian Open después de cuatro años con triunfo en primera ronda ante el estadounidense Frances Tiafoe. Fue 6-3 6-4 6-4 para el argentino, que ahora enfrentará al ruso Karen Khachanov.