Luego de vencer al francés Lucas Poullie por 7-6; 7-5; 2-6; 6-2 el tenista bonaerense logró clasificar por primera vez a los cuartos de final de un Grand Slam. Ahora enfrentará a Pablo Carreño Busta.

En un primer set donde el nerviosismo estuvo más que presente, ambos jugadores llegaron a quebrarse el saque por impericias propias más que por méritos del rival; Schwartzman perdió el respeto por Poullie aprovechando su solidez para quedarse con el tiebreak sin inconvenientes.

Ya en el segundo, las imprecisiones volvieron a aparecer para que se produzcan varios quiebres de servicio y sobre el final del mismo el argentino logró prevalecer y con una gran cantidad de buenas devoluciones y tiros ganadores logró llevarse el parcial por 7 a 5. En el tercero, el francés aprovechó la baja en el nivel y ritmo del argentino para ponerse arriba en el marcador y cuando estaba 4 a 2 arriba, el pupilo de Juan Ignacio Chela comenzó a sentir dolores en el aductor que lo molestaron durante el final del set, que Pouille se llevó por 6 a 2.

En el cuarto set, la tensión se hizo presente en el Grandstand y todo comenzó a nublarse para Schwartzman cuando el galo quebró su saque para ponerse 2 a 1 arriba y las molestias no cesaban. Sin embargo, el argentino ganó cinco games de forma consecutiva tras apoyarse en su sólido revés y las fallas del francés con su servicio para quedarse con el set, y el partido, por 6-2.

De esta forma, Diego Schwartzman logró clasificar por primera vez en su carrera a los cuartos de final de un Grand Slam y jugará en la jornada del martes ante el español Pablo Carreño Busta, quien eliminó a la sorpresa canadiense Denis Shapovalov. Este será el primer choque entre ambos.