Categorías: Tenis Argentino

Schwartzman eliminado de Acapulco

El Peque no pudo contra Ryan Harrison. Si bien batalló hasta el final, no logró obtener el triunfo y alargar su racha.

Schwartzman eliminado de Acapulco

Foto: @ESPNtenis

Escrito por:

Venía en un gran momento de forma pero hasta acá llegó la racha positiva de Diego Schwartzman. El Peque se despidió del ATP 500 de Acapulco tras perder contra el estadounidense Ryan Harrison por 6-3 5-7 6-4.

 

El argentino venía de ganar 11 sets seguidos, ya que había sido campeón del ATP 500 de Río de Janeiro sin perder ningún parcial. Pero por otro lado, también venía de jugar muchos partidos seguidos en polvo de ladrillo y este era su segundo encuentro sobre cemento luego de su consagración en Brasil.

 

Al comienzo del partido se notó que a Schwartzman le costó adaptarse un poco al timing de la bola. Para colmo se encontró con un rival que le pega muy fuerte a la pelota y que se siente muy cómodo en esta superficie. Si bien el argentino complicó mucho con la devolución al norteamericano, sufría con su saque, y en un abrir y cerrar de ojos estaba 1-5.

 

El Peque pudo remontar parcialmente el primer set y hasta tuvo chances de nivelar el parcial en quiebres cuando Harrison sacó para cerrar la manga por 6-3. En el segundo capítulo ambos mantuvieron su servicio hasta el duodécimo game, en el que el argentino obtuvo el break que le dio el segundo set por 7-5.

 

El estadounidense se fue al baño un buen tiempo y cuando volvió Schwartzman había perdido un poco de su inercia. Volvió a cometer varios errores no forzados en ataque y un quiebre para Harrison marcó la diferencia final. De todas maneras era esperable que al Peque le costara reafirmar lo hecho con tan pocos días de descanso y con un cambio abrupto de superficie.

 

Si Roberto Bautista Agut no sale campeón en Dubai, el argentino ascenderá al N°16 del mundo. De todas maneras, ya se aseguró ser N°15 debido a la caída de Sam Querrey en Acapulco, ya que defendía 500 puntos por haber sido campeón el año pasado.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

Argüello vence a Olivo

El duelo de argentinos se había suspedido por lluvia pero continuó hoy y se lo llevó Facundo Argüello por 6-1 6-2. Renzo Olivo se despide muy pronto del certamen.

Un solo triunfo argentino en el Racket Club

Solo Federico Coria pudo ganar en la primera ronda del Challenger de Buenos Aires, ante Dragos Lima 6-2 6-1. Perdieron Carlos Berlocq, Facundo Bagnis, Juan Pablo Ficovich y Francisco Cerunduolo.

Se sorteó el cuadro del Challenger de Buenos Aires

El argentino Guido Andreozzi parte como primer preclasificado y el español Pablo Andújar es el segundo. Los argentinos que están en el cuadro principal son Andrea Collarini, Francisco Cerunduolo, Facundo Argüello, Renzo Olivo, Facundo Bagnis y Carlos Berlocq.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.