El ‘Peque’ levantó en Estambul el primer título ATP de su carrera tras vencer a Dimitrov y confesó que es la mejor semana.

Este día quedará guardado por siempre en la retina y en el cajón de los recuerdos de Diego Schwartzman. El tenista de 23 años alcanzó su primer trofeo como profesional en una gran final en la que debió correr de atrás y hasta salvar un match point en el segundo set.

Estambul le sienta bien a Schwartzman, que ya había llegado a semifinales en la edición pasada perdiendo con Roger Federer.. Claro, este año fue aún mejor y todavía no tomó dimensión sobre lo logrado. “Estoy muy contento. Fue una semana asombrosa para mí, no sé que ha pasado. Es todo un sueño. Mi mejor semana, aseguró mientras recibía el trofeo.

Las reacciones de su rival en el desarrollo del encuentro no fueron las mejores, ya que destrozó una raqueta y recibió varios warning. Por ello le dedicó unas palabras:”Ha sido un día muy duro para Grigor Dimitrov, es un gran jugador. Perdón Grigor, vas a jugar muchas más finales. Mis respetos para vos”.

Finalmente Schwartzman agradeció a todo el público presente, a su equipo, a su familia y también a su compañero de dobles Andres Molteni con quien luego caerían en la final. “Necesito repetir esto y trataré de hacerlo en toda la temporada. Muchas gracias y los veo el año que viene“, sentenció el argentino.

Foto destacada: