Categorías: Copa Davis

Schwartzman: “Esperamos una gran serie”

El “Peque” será el primer singlista argentino durante la serie frente a Chile.

Temáticas de la nota:

IMG_5775

Escrito por:

Diego Schwartzman, principal protagonista del equipo argentino, llegó a la Copa Davis luego de su paso por la gira de cemento por los Estados Unidos.

 

Tras entrenarse con el equipo el lunes y el martes, el “Peque” arrancó su adaptación en la cancha de polvo de ladrillo que se montó en el Aldo Cantoni: La cancha está bien, pesada, el piso tiene que mejorar mucho todavía pero hay tiempo para mejorarla, están trabajando duro para arreglarla y eso va a ayudar a que haya buen tenis. No se siente mucho la altura que hay acá en San Juan, que es poca pero teníamos el miedo de eso”.

 

Schwartzman llega a la serie atravesando un gran presente, en su mejor ranking y con buenos resultados en su haber, con la confianza que le entrega su tenis y sintiendo nuevas sensaciones: “En 2015 era otro jugador, pasaron muchos años y mejoré mucho. El año pasado en Kazajistán lo hice mucho mejor de lo que venía haciendo más allá de nos tocó perder.

 

El “Peque” admitió que nunca dudo jugar la serie frente a Chile aunque “mejorar en el ranking te hace tener mucho más presión y a la vez llegas mucho más desgastado por la cantidad de partidos que venís jugando”.

 

Me parece muy bueno el cambio de 5 sets a 3 sets, porque ya la Copa Davis son muchos días. Hay jugadores que muchas veces juegan los 3 y a la semana siguiente quizás se tiene que perder uno o 2 torneos por el desgaste que eso lleva y me parece que para poder combinar mejor con el circuito ATP es buenísimo para los jugadores“, comentó Schwartzman sobre las modificaciones que se están probando en el certamen.

 

El viernes será rival del segundo singlista chileno, Christian Garín, a quien ya conoce y enfrentó en dos ocaciones (con un victoria por lado). “La verdad es que Christian es un gran jugador, una gran persona, tengo muy buena relación más allá que le llevo varios años. Me pone contento que esté mejorado en los últimos meses aunque ojalá que no le toque jugar bien el viernes (Risas), destacó el jugador argentino.

Autor:

También te puede interesar...

Argentina venció a Colombia en la Copa Davis

Argentina venció a Colombia en la Copa Davis

El equipo albiceleste cerró la serie 3-0, aunque el resultado no le modificaba la ecuación. De todas maneras, Argentina iba a estar en el Grupo Mundial 2019 gracias al cambio de formato.

Argentina vs Colombia, la previa

El Aldo Cantoni de San Juan, este fin de semana, será el escenario en una nueva ocasión de una llave de Copa Davis. El equipo nacional enfrentará al conjunto cafetero en búsqueda de volver al Grupo Mundial del año que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.