Categorías: Australian Open

Schwartzman se mete en la segunda semana con un gran triunfo

Diego Schwartzman fue de menor a mayor en el partido y venció en cuatro parciales 6-7 6-2 6-3 6-3 a Alexandr Dolgopolov. El argentino accede a octavos de final del Australian Open.

Temáticas de la nota:

,
dies

Escrito por:

Toma impulso, pone primera y acelera. Cada una de las acciones -en ese orden- significaron los primeros tres partidos de Diego Schwartzman en el Australian Open. Atrás en el tiempo quedó aquella victoria sufrida en cinco sets ante Dusan Lajovic, ya pasó el contundente triunfo sobre Casper Ruud y ahora logró sacarse de encima un rival incómodo: el siempre difícil e indescifrable Alexandr Dolgopolov.

 

El Peque venció al ucraniano en cuatro parciales para meterse por primera vez en su carrera en la segunda semana del Abierto de Australia. El nivel del argentino fue claramente de menor a mayor, mientras que el de Dolgopolov de mayor a menor. Hubo una gran paridad en el primer set, que quedó en manos del europeo gracias a las muy buenas devoluciones que encontró en el Tie Break.

 

De allí en más fue Schwartzman quien comandó el encuentro. Tomó una ventaja considerable con dos quiebres consecutivos y rápidamente cerró el segundo parcial por 6-2 para igualar las acciones. Se mantuvo la misma sintonía en el tercer capítulo, con el argentino como principal protagonista y con Dolgopolov cometiendo muchos errores y, hasta por momentos, con problemas para desplazarse hacia los costados. Schwartzman quebró de entrada y se adelantó 3-0, una diferencia que se mantuvo hasta el final. El Peque lo cerró con su saque y dejó el partido dos sets a uno a su favor.

 

Ya en el cuarto, Schwartzman rompió el servicio de Dolgopolov, quien al siguiente juego de saque lo recuperó. Nuevamente el argentino consiguió un nuevo quiebre que sería clave en el desarrolló de ese set final. De esta manera, Diego Schwartzman avanzó a los octavos de final del primer Grand Slam del año, donde espera por el ganador del duelo entre Rafael Nadal y Damir Dzumhur.

 

Con su actuación en Melbourne, el jugador de 25 años subió virtualmente al puesto 23º, el mejor ranking de su carrera. Claro que aún tiene chances de seguir avanzando, pero también deberá esperar los resultados de otros tenistas para saber si esa ubicación logrará mantenerla.

Autor:

23 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis.

También te puede interesar...

Se abre el telón del primer Grand Slam del año

Con las presencias estelares de Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray y tres tenistas argentinos en el primer día de acción, comienza una nueva edición del Australian Open 2019. Djokovic será el principal protagonista en la segunda jornada.

La previa del Australian Open

Con la presencia de los cuatro fantásticos y la ausencia de Juan Martín del Potro, el domingo comienza el primero de los cuatro grandes de la temporada. Varios argentinos, sudamericanos y jóvenes dispuestos a dar el golpe para quedarse con la corona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.