Diego Schwartzman no para de dar sorpresas y sigue haciendo historia en 2017. Derrotó en cuatro sets al croata Marin Cilic y avanzó por primera vez a los octavos de final de un Grand Slam.

La fantástica temporada de Diego Schwartzman no se acaba. Como si fuera poco llegar a los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, llevar a Novak Djokovic al quinto set y que la cancha central de Roland Garros te ovacione y vencer a Dominic Thiem en Montreal, entre otras victorias importantes, ahora el “Peque” consiguió su segundo triunfo ante un top ten: nada menos que a Marin Cilic, campeón del US Open en 2014 y reciente finalista en Wimbledon. Además, se metió entre los 16 mejores del Grand Slam neoyorquino y se aseguró un lugar en el top 30 del ranking. Nada mal.

Schwartzman se siente local en Nueva York. El público no para de alentarlo en sus partidos y no sólo los argentinos lo apoyan, sino también los propios estadounidenses. Con su garra, una notable entrega, carisma fuera y dentro de la cancha, Diego se ganó el respeto y la admiración de la gran mayoría. Queda demostrado en cada lugar donde juegue, sea Buenos Aires, París, Montreal y ahora ,ni más ni menos, que en “La Capital del Mundo”.

En cuanto al juego, el argentino dominó ampliamente a Marin Cilic. 4-6 7-5 7-5 y 6-4 fue el resultado final del partido. En unas intensas 3 horas y media de juego, el croata, actual 7 del mundo, se vio superado por Schwartzman y no pudo revertir la situación. Cuando parecía que levantaba su nivel, en el cuarto set, y el argentino no lograba cerrar el partido, falló en el momento clave y terminó derrotado.

De esta forma, el Abierto de los Estados Unidos se queda sin otra de sus figuras. A las ya conocidas bajas de Andy Murray, Novak Djokovic, Stan Wawrinka, Kei Nishikori y Milos Raonic y las tempranas derrotas de Alexander Zverev, Grigor Dimitrov, Jo-Wilfried Tsonga, Tomas Berdych, David Ferrer y Nick Kyrgios, ahora se suma la despedida de Marin Cilic.

En la siguiente fase, Diego Schwartzman chocará con el francés Lucas Pouille, número 20 del mundo, que viene de eliminar al kazajo Mikhail Kukushkin. Será el primer enfrentamiento entre ambos. Pase lo que pase, la actuación de Schwartzman en el US Open ha sido extraordinaria.

Imagen destacada: ATP World Tour