Categorías: Copa Davis

Schwartzman impuso el empate

Finalizados los dos primeros partidos de la serie entre Argentina y Chile la serie está empatada 1 a 1.

Temáticas de la nota:

IMG_6436

Escrito por:

Diego Schwartzman, primer singlista argentina, superó a Christian Garín por 7-6, 6-7 y 6-2 y empató la serie entre Argentina y Chile por la segunda ronda de la Copa Davis.

 

Tras 2 horas y 40 minutos de partido el jugador nacional logró conseguir su segunda victoria jugando Copa Davis y darle la ilusión al público presente en el Aldo Cantoni.

 

El encuentro arrancó con un quiebre por lado, primero Garín e, inmediatamente después Schwartzman. El argentino arrancó trabado, sin poder soltar su mejor tenis, mientras que su rival, con la tranquilidad de no ser el favorito, jugaba más suelto.

 

Las impresiones del 15 del mundo tomaron protagonismo en el partido, sin poder adueñarse del match, sus errores no forzados lo comprometían de más en los juegos que le tocaba sacar y los nervios se hacían presentes en el Aldo Cantoni. Garín, por su parte, tomaba la posición de la cancha, era mejor que su rival pero no podía plasmarlo en el marcador.

 

La gente, desde las tribunas, trabajaba para levantar la confianza de Schwartzman. Al grito de “dale”, el “Peque” ganó un complicado juego con su saque y la hinchada respiraba, el 6-5 condicionaba el primer set a definirse, mínimamente, en un tie break.

 

Luego de un primer set muy parejo en el resultado pero con Garín mejor en lo tenística, la definición se fue al emparejamiento. El partido tuvo un giro de 180 grados, la jerarquía de Schwartzman lo llevó al ser otro jugador durante la definición para sellar un 7-2.

 

Durante el segundo set el argentino empezó a imponer un poco más su juego, se hizo fuerte con su servicio, algo que le había costado mucho en el comienzo, y empezó a encontrar formas para corromper a su rival.

 

Tras 4 juegos muy parejos, el parcial se rompió cuando Schwartzman se quedó con el servicio de su rival.

 

Con el saque de Garín, el Peque tuvo 3 posibilidades de cerrar el partido sin éxito. A continuación le tocó empatar la serie con el suyo, pero nuevamente aparecieron las dudas en el argentino y perdió su servicio.

 

Otra vez el partido necesitaba de un tie break para definirse, en esta oportunidad la victoria quedó del lado chileno. El tenista visitante esperó el error de Schwartzman y, al contrario de lo que había sucedido en el primer parcial, el argentino fue quien jugó apurado y errático. 7-2 terminó siendo el resultado del emparejamiento que quedó del lado chileno.

 

Con el partido empatado, la serie para la Argentina comenzaba a entrar en una situación de alta tensión. La posibilidad de terminar el viernes con un empate quedaba más lejos de lo esperado.

 

De todas formas, Garín se relajó en el arranque del set definitivo, todo el impulso luego de haber empatado el partido le terminó siendo contraproducente para el tenista chileno. La experiencia de Schwartzman tomó el protagonismo, la firma del 15 del mundo se empezó a sentir en el Aldo Cantoni.

 

Al grito de “Vamos”, el argentino tomó la ventaja con su servicio en el arranque del tercer set e, inmediatamente después, quebró el servicio de su rival. El mejor jugador local creció descomunalmente en la cancha.

 

Afianzado, acompañado por su tenis y con mucha confianza Schwartzman volvió a quedarse con el saque a su rival. Un parcial de 4-0 llenó de esperanza al público argentino.

 

Las dudas volvieron al Aldo Cantoni cuando el Peque no pudo confirmar el doble quiebre. De todas formas, el argentino apagó el incendio adueñándose del servicio de Garín por tercera vez en el set.

 

La victoria argentino empezó a sentirse en el polvo de ladrillo del estadio sanjuanino, a medida que Schwartzman ganaba puntos. Tres chance de empatar la serie, tres desperdiciadas. Una vez más el local no pudo cerrar el partido.

 

Con el servicio de Garín la mufa desapareció, nuevamente una chance de partido para el “Peque”.  En esta oportunidad San Juan pudo llenarse del grito triunfal del público. 7-6, 6-7 y 6-2 fue el resultado por el que Argentina empataba la serie frente a Chile.

 

La serie terminó la primera jornada con el marcador empatado en 1. Tras la victoria de Nicolás Jarry en el primer turno y la, recientemente, victoria de Diego Schwartzman, el sábado tendremos obligatoriamente un cuarto punto entre los dos primeros singlistas y ganadores del viernes.

 

Autor:

También te puede interesar...

Argentina venció a Colombia en la Copa Davis

Argentina venció a Colombia en la Copa Davis

El equipo albiceleste cerró la serie 3-0, aunque el resultado no le modificaba la ecuación. De todas maneras, Argentina iba a estar en el Grupo Mundial 2019 gracias al cambio de formato.

Argentina vs Colombia, la previa

El Aldo Cantoni de San Juan, este fin de semana, será el escenario en una nueva ocasión de una llave de Copa Davis. El equipo nacional enfrentará al conjunto cafetero en búsqueda de volver al Grupo Mundial del año que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.