Diego Schwartzman estuvo presente en el lanzamiento del Argentina Open 2018, donde confirmó su participación. Analizó su año y las expectativas de cara a la próxima temporada.

Si tenemos que hablar de Diego Schwartzman podemos decir, sin lugar a dudas, que fue el tenista argentino con más regularidad de la temporada. Es cierto que Juan Martín del Potro finalizó en un mejor ranking y muy cerca de ingresar al Masters, pero si hay algo que caracterizó al ‘Peque’ fue su constancia en los torneos y su progresión durante el paso de los meses.

Con los ya confirmados Dominic Thiem, Marin Cilic y Gael Monfils, se realizó el lanzamiento oficial del ATP 250 de Buenos Aires con la presencia de Schwartzman, quien también estará presente en la próxima edición. “Los primeros meses del año habían sido muy buenos, pero no logré tener tanta suerte en los sorteos. Ya en la segunda mitad mejoré mi ranking y me ayudó a ganar muchos partidos“, analizó sobre su año.

Logré una regularidad importante, algo que no conseguí el año pasado. Competí de buena forma y me mantuve sano, detalles que no puedo pasar por alto. Muchas veces opté por quedarme en Europa y no volver a Argentina para tener más descanso“, agregó el actual número 26 del ranking mundial, la mejor posición de su carrera.

Con respecto al aporte de Juan Ignacio Chela, su entrenador, Schwartzman comentó: “Sumó de todo. Creo que cada uno aportó lo suyo y Juan sumó su experiencia de haber jugado y las cosas que él hizo para llegar muy arriba. Siempre me dice que hay que dejar cosas de lado para seguir creciendo

Durante esta semana se está disputando el Next Generation ATP Finals, torneo que reúne a los siete mejores jugadores Sub 21 del año y un invitado local. La novedad es la cantidad de cambios que este certamen ofrece, que para muchos pueden parecer muy raros. “Son cambios que favorecen al público, pero no tanto al jugador. Parecería otro deporte. Entiendo que hoy el tenis necesita modificar algunas cuestiones para la televisión por el tema de la duración de los partidos. Creo que se empareja mucho el nivel porque la mayoría de los games tienen momentos decisivos“, opinó.

Hubo torneos muy importantes como Montecarlo y el US Open. Llegar al fin de semana y ya ver que va quedando muy poca gente es una sensación que no la tenía. Me quedo con el mes del US Open, que le gane a dos TOP 10, y que llegue a los cuartos de final en un Masters 1000“, destacó Schwartzman cuando se le consultó acerca de la mejor parte de su 2017.

Para finalizar, el ‘Peque’ le dedicó unas palabras al tema Copa Davis. “Sé que puedo rendir mucho mejor. Todavía no conseguí mi mejor nivel y es una autocrítica que puedo hacer. Es importante haber descendido, pero también el año pasado la ganamos. Confiamos en que podemos  devolver a Argentina a lo más alto“.