Categorías: Circuito ATP

Schwartzman no pudo con Raonic; Nadal, a cuartos de final

El argentino cayó sin atenuantes 6-3 6-2 con el canadiense, que se medirá con Rafael Nadal, vencedor de Mischa Zverev. Luego de arrancar el año con el pie derecho en un triunfo importante frente a Sam Querrey, Diego Schwartzman se despidió en la segunda ronda del ATP 250 de Brisbane. Milos Raonic, primer preclasificado y […]

Temáticas de la nota:

schwartzman brisbane

Escrito por:

El argentino cayó sin atenuantes 6-3 6-2 con el canadiense, que se medirá con Rafael Nadal, vencedor de Mischa Zverev.

Luego de arrancar el año con el pie derecho en un triunfo importante frente a Sam Querrey, Diego Schwartzman se despidió en la segunda ronda del ATP 250 de Brisbane. Milos Raonic, primer preclasificado y máximo favorito a ganar el título, fue demasiado para el ‘Peque’ y se impuso en sets corridos.

El comienzo del partido fue parejo. Schwartzman contó con una oportunidad de break que no supo aprovechar en el primer turno de saque del canadiense. A los pocos games, Raonic conseguiría el quiebre que finalmente le terminaría dando el set por 6-3.

El festejo de Nadal que está en semifinales de Brisbane.

Ya la segunda manga fue todo para el número tres del ranking mundial, que lo ganó con holgura por 6-2 para así meterse en los cuartos de final del certamen australiano donde enfrentará a Rafael Nadal.

Justamente Nadal aplastó al alemán Mischa Zverev por 6-1 6-1. El español mostró un nivel de juego muy alto y acumula cinco triunfos consecutivos desde su regreso al circuito: fue campeón en la exhibición de Abu Dhabi y en la ronda pasada había superado a Alexander Dolgopolov.

El historial entre Raonic y Nadal marca una clara superioridad para el mallorquín, quien se impuso en seis de los siete enfrentamientos previos. El último choque se produjo en el Masters 1000 de Shanghai 2015 con triunfo para Rafa 6-3 7-6, mientras que el único triunfo de Raonic ocurrió ese mismo año en Indian Wells por un apretado 4-6 7-6 7-5.

Autor:

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.