Seguinos en las redes

Schwartzman sigue adelante y pisa la tercera ronda del US Open

Diego Schwartzman venció a Jaume Munar 6-2 6-0 5-7 6-2 y accedió a la tercera ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam del año. El Peque espera por el ganador entre Kei Nishikori y Gael Monfils.

Temáticas de esta nota:

Schwartzman Munar
Escrito por: Darío Maisano

Luego de su buen estreno en sets corridos ante un compatriota como Federico Delbonis y bajo un calor extremo, Diego Schwartzman volvía a hacer su presentación este jueves en la segunda ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam del año. Su rival en esta instancia era Jaume Munar, el español de 21 años que había superado a Guillermo Garcia López en primera fase.

 

El comienzo del partido en el Court 13 del Grand Slam neoyorquino marcó una clara diferencia de jerarquía en favor del argentino, actual Nº13 del ranking mundial. Un contundente 6-2 y otro aplastante 6-0 colocaron al Peque dos sets arriba en poco más de una hora de juego ante un Munar que no encontraba respuesta alguna los ataques y contragolpes de su rival.

 

La tendencia en el tercer parcial se mantuvo y Schwartzman logró quebrar rápidamente y colocarse 5-2, a tan sólo un game de quedarse con el triunfo. Sin embargo, algunas equivocaciones y distracciones sumado a aciertos del joven de 21 años, emparejaron las acciones. Munar ganó cinco games consecutivos y se quedó con el capítulo por 7-5.

 

Schwartzman mostró el fastidio lógico luego de haber contado con la posibilidad de cerrar el encuentro en varias oportunidades y no poder hacerlo. A pesar de ello, la segunda mejor raqueta argentina recuperó su nivel y se llevó por delante al español con un cómodo 6-2 para ganarse un lugar en la tercera ronda por segundo año consecutivo.

 

De esta manera, Diego Schwartzman se suma en la tercera instancia a Juan Martín del Potro y Guido Pella que ganaron sus respectivos partidos en la jornada de ayer. El tenista de 26 años jugará el viernes ante el ganador del duelo entre Kei Nishikori y Gael Monfils.

Darío Maisano

Autor:

22 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis. Siempre escribiendo y en la constante búsqueda de estadísticas de tenis.

También te puede interesar...

Argentina vs Colombia, la previa

El Aldo Cantoni de San Juan, este fin de semana, será el escenario en una nueva ocasión de una llave de Copa Davis. El equipo nacional enfrentará al conjunto cafetero en búsqueda de volver al Grupo Mundial del año que viene.

El 2018 de Djokovic

Luego de superar la lesión en el codo y afianzarse rápidamente en la elite del tenis una vez más, el serbio celebró anoche su segundo título de Grand Slam de la temporada.

El ocaso de David Ferrer

El español está, tal como afirmó él mismo, en sus últimos momentos en el circuito. Tanto la merma en su nivel y las lesiones que lo azotan lo demuestran. Anoche, comunicó que se despedirá en su tierra y que el Us Open fue su último torneo de Grand Slam.