Excelente jornada para el argentino Diego Schwartzman quien superó al favorito local, David Goffin 7-5 2-6 7-5 y accedió a la final en el ATP 250 de Amberes, Bélgica.

Con muchas ganas encaraba el argentino esta ultima parte del año, donde si bien tuvo excelentes resultados, también algunas lesiones debieron mantenerlo fuera del circuito.

En el día de hoy le tocaba un difícil rival al actual 77 del ranking, el dueño de casa y 12 del mundo David Goffin. Con un  historial de 0-11 antes top 20 del mundo y con una derrota en el único enfrentamiento previo entre ambos jugadores, el panorama para el argentino no era en principio el más favorable.

Sin embargo, Diego disputó un excelente partido donde estuvo a la altura de las circunstancias. Comenzó quedándose con el parcial inicial, y supo reponerse luego de ceder duramente el segundo set.  Incluso logró salvar dos puntos de partido que tuvo el belga cuando sacó 5-4 arriba en el set decisivo. Finalmente el marcador fue 7-5, 2-6 y 7-5 para el argentino.

En la final enfrentará al francés Richard Gasquet, quien superó al británico Kyle Edmund por 3-6, 7-5 y 6-2. Será el primer encuentro en torneos ATP entre ambos jugadores.

Excelente semana para el joven argentino de 24 años, quien disputará su segunda final. Este año ya se coronó campeón en el ATP de Estambul, Turquía, superando a Grigor Dimitrov.

Imagen destacada: elonce.com