Categorías: Australian Open Portada

Se abre el telón del primer Grand Slam del año

Con las presencias estelares de Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray y tres tenistas argentinos en el primer día de acción, comienza una nueva edición del Australian Open 2019. Djokovic será el principal protagonista en la segunda jornada.

ClaveAustralia

Escrito por:

 

Ya restan tan sólo horas para el comienzo de uno de los cuatro desafíos más importantes de la temporada. Con la preparación ya finalizada y la puesta a punto lograda gracias a los primeros torneos y exhibiciones, el Australian Open 2o19 está a la vuelta de la esquina y es la cita tan esperada para observar cómo se desempeñan las principales figuras en el calor de Melbourne.

 

FAVORITOS

 

Djokovic, Federer y Nadal, en ese orden, parten como los máximos favoritos a quedarse con el primer Grand Slam del año en el cuadro de hombres. En damas, la situación no está tan clara ya que Simona Halep, actual número uno del ranking WTA, no comenzó el año de la mejor forma y cayó eliminada en su debut en Sydney ante Asleight Barty en sets corridos. Serena Williams amenaza con alcanzar un nuevo trofeo.

 

El entrenamiento entre Novak Djokovic y Andy Murray

 

¿Habrá lugar para sorpresas? ¿Cuánto influirá en Andy Murray su anuncio y los inconvenientes en la cadera? ¿Podrá Alexander Zverev finalmente dar el salto de calidad y saldar su cuenta pendiente en los Majors? ¿Qué podemos esperar de los tenistas Next Gen? Muchas preguntas que, quizás en los próximos días, ya tengamos la posibilidad de responderlas.

 

DÍA 1

 

María Sharapova abrirá la jornada ante Harriet Dart, de Gran Bretaña, y nada más ni nada menos que Roger Federer y Rafael Nadal serán los protagonistas principales. El suizo, campeón en las dos últimas ediciones, iniciará su camino al título ante el uzbeko Denis Istomin en el turno final de la sesión nocturna. Como antesala, Caroline Wozniacki, campeona defensora, estrenará su corona ante Van Uytvanck. En el segundo partido del turno diurno Rafa pondrá en marcha la máquina ante el tenista local James Duckworth, quien ingresó mediante un Wild Card. Habrá que estar atentos a cómo responde el físico del mallorquín luego de no haberse presentado a disputar el ATP 250 de Brisbane por un problema en su muslo izquierdo.

 

Roger Federer buscará nuevamente defender su corona

 

Andy Murray, que anunció su inmediato retiro en esta temporada, acaparará una de las atracciones más importantes en su encuentro ante Roberto Bautista Agut. El británico y el español se verán las caras en el cuarto encuentro del Melbourne Arena, el tercer estadio en importancia. Allí mismo, en el turno anterior, se desarrollará otro de los duelos más atractivos de esta primera ronda entre Kyle Edmund y Tomas Berdych.

 

Además, Marin Cilic (vs Bernard Tomic), Kevin Anderson (vs Adrian Mannarino), Grigor Dimitrov (Janko Tipsarevic), Stefanos Tsitsipas (vs Mateo Berrettini), Karen Khachanov (vs Peter Gojowczyk) y Alex De Miñaur (vs Pedro Sousa) debutarán en el día 1 del Abierto de Australia.

 

Diego Schwartzman es la principal esperanza argentina en el Australian Open

 

 

Por su parte, tres de los cinco tenistas argentinos saldrán a la cancha: Guido Andreozzi enfrentará en primer turno del Court 22 al italiano Stefano Travaglia, proveniente de la Qualy, Diego Schwartzman hará lo propio ante Rudolf Molleker en el tercer turno del Court 20 y finalmente Federico Delbonis se medira con el local John Millman en el último partido del Court 7.

 

DÍA 2

 

Ya para la segunda jornada, Novak Djokovic estará en el horario principal de la cancha central ante el estadounidense Mitchael Krueger, mientras que Alexander Zverev, en la sesión diurna, jugará ante Aljaz Bedene. Dominic Thiem irá ante Benoit Paire en la Margaret Court Arena, Nick Kyrgios frente a Milos Raonic en la Melbourne Arena, mismo estadio en el que jugará Borna Coric con Steve Darcis.

 

El argentino Leonardo Mayer y el chileno Nicolás Jarry protagonizarán el choque de sudamericanos en la primera ronda. En un historial igualado en uno, el Court 15 (en primer turno) será testigo del tercer enfrentamiento entre estos dos jugadores. Guido Pella chocará con el portugués Joao Sousa en Court 22 luego del cotejo entre Jiri Vesely y Ryan Harrison.

 

Serena Williams quiere volver a lograr un Grand Slam en Melbourne

 

Por el lado de las damas, Serena Williams tendrá su primer partido frente a Tatjana María, de Alemania y Naomi Osaka, la revelación y campeona del Abierto de Estados Unidos, se medirá con Magda Linette. Simona Halep fue enviada a la Margaret Court Arena y hará su estreno ante Kaia Kanepi.

 

 

 

 

 

Autor:

23 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis.

También te puede interesar...

Córdoba Open: DIA 2

En el segundo día de acción, otros cinco argentinos salieron a la cancha con resultados dispares. Lóndero obtuvo su primer triunfo a nivel ATP, Delbonis se quedó con el duelo argentino, mientras que Bagnis y Andreozzi se despidieron.

Córdoba Open: DÍA 1

Con las victorias de Pedro Cachín y Guido Pella, comenzó el ATP que se juega en la provincia de las sierras. Carlos Berlocq, en tanto, cayó con Malek Jaziri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.