Y Del Potro, Mayer, Delbonis y Pella son los cuatro jugadores que eligió Daniel Orsanic para viajar a Zagreb, en busca de la Ensaladera de Plata. 

A 23 días del comienzo de la gran final de la Copa Davis, Daniel Orsanic dio a conocer los jugadores que viajarán a Zagreb, para enfrentar al equipo croata. El capitán argentino decidió convocar a los mismos jugadores que vencieron a Gran Bretaña en Glasgow: Juan Martín Del Potro, Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Guido Pella. 

Finalmente no hubo sorpresas en el equipo argentino, ya que serán los mismos cuatro que vencieron en semifinales a Gran Bretaña. No convocó ni a Horacio Zeballos ni a Diego Schwartzman, dos jugadores que tenían chances, por sus respectivos presentes en el circuito. En la conferencia de prensa, brindada en el Cenard, Daniel Orsanic aclaró “Decidimos repetir el equipo que le dio el triunfo ante Gran Bretaña porque las veces que los elegimos nos representaron muy bien. Consideramos a Mónaco, Zeballos, Schwartzman, que eran buenas opciones. Pero nos inclinamos por ellos porque las veces que lo hicieron, lo hicieron muy bien”.

Lo que cambiará es que en aquella oportunidad, en Glasgow, Delpo era single 2, y ahora será single 1, por ser el mejor argentino en el ranking. El sparring del equipo tampoco cambia, será el santiagueño Marco Trungelliti.

El tandilense, el correntino, el azuleño y el bahiense son los cuatro tenistas que representarán la ilusión y el sueño de todo un país. Intentarán, de una vez por todas, conseguir la tan deseada Ensaladera de Plata. Será en el Arena Zagreb, en Croacia, del 25 al 27 del corriente mes.

Imagen destacada: La Nación