Con el objetivo de acaparar la atención de las personas, se buscan cambios para que los partidos sean más cortos. Vamos a enumerar algunos de ellos.

Mucho se viene mencionando hace tiempo sobre la intención de acortar los partidos de tenis, un hecho que serviría para que la televisión quiera transsmir los torneos. Claro, la razón es que cada encuentro no tiene un horario definido y puede durar de una hora a cinco horas, en casos de partidos a cinco sets.

Se evaluará

  • Eliminar el ‘let’ en el saque
  • Acortar los sets
  • Quitar el ‘deuce’ e introducir el ‘punto de oro’
  • En este 2017 se probará el ‘Tie Break tens’, que consiste en un partido al primero que llega a 10 puntos y saca diferencia de dos

Roger Federer, por su parte, se expresó en 2015 en referencia a ello: “La belleza de nuestro deporte es que no sabes si vas a jugar 45 minutos o tres horas. Entiendo que a veces es difícil para la televisión porque en el fútbol y otros deportes sabes exactamente cuánto duran los partidos”.

Hay gente que considera que hay que hacer ciertos cambios en el tenis para que se vuelva un poco más atractivo. Yo estoy abierto a todo para que eso suceda“, opinó el español Feliciano López.