La Laver Cup, competencia por equipos que enfrentará a Europa contra el “Resto del Mundo”, tendrá lugar este fin de semana en Praga. 

Grandes estrellas del tenis mundial dirán presente en República Checa para jugar la primera edición de la copa exhibición que tendrá alerta al todo el mundo de la raqueta durante tres días.

El equipo europeo estará formado por Roger Federer, Rafael Nadal, Alexander Zverev, Dominic Thiem, Marin Cilic y Tomas Berdych. Será capitaneado será Bjorn Borg.

Mientras que el otro combinado, que los formar distintas figuras del “Resto del Mundo”, tendrá en cancha a Nick Kyrgios, Denis Shapovalov, Jack Sock, Sam Querrey, John Isner y Frances Tiafoe, reemplazo de última hora de Juan Martín del Potro. El capitán de este equipo será John McEnroe.

Del viernes al domingo, cada jornada contará de cuatro partidos: tres singles y un dobles. Los partidos se jugarán al mejor de tres sets y en caso de llegar a un tercero, ese consistirá de un tiebreak a 10 puntos, como se hace actualmente en el circuito de dobles de la ATP.

Cada uno de los cuatro partidos del primer día le representará un punto al ganador. El sábado, dos. Y el domingo, tres. Así habrá en total 24 unidades en juego, y el primero en llegar a 13 será el campeón.

En caso de que ambos equipos terminen los tres días igualados 12-12, habrá un dobles decisivo, a un set con tiebreak en 6-6 y con libre elección de los capitanes respecto de la pareja a utilizar.

Tanto viernes como sábado, la acción se segmentará respecto de sesión diurna y nocturna. El domingo, se jugarán (en caso de ser necesario) los cuatro partidos de corrido.

Fotos: Laver Cup

Fuente: ESPN