Los ocho mejores tenistas del torneo se verán las caras en el día de hoy buscando un lugar en las semifinales.

En el primer turno de la cancha central, la gran jornada comenzará con el partido entre chardy montrealJohn Isner, 16º favorito, y el francés Jeremy Chardy. El norteamericano en el día de ayer dejó en el camino al “abucheado” Nick Kyrgios por 7-6 y 6-3. En tanto que Chardy superó al croata Ivo Karlovic por 4-6, 7-6 y 6-4. El historial entre ambos se encuentra a favor del frances, actual 43 del ranking mundial, quien a superado a Isner en las tres ocasiones anteriores en que se han enfrentado, siendo la ultima este año en la ronda de 64 de Roland Garros, con victoria en cuatro sets del francés.

djokovic gulbisA continuación jugará el número uno del mundo, Novak Djokovic, ante  Ernest Gulbis quien esta volviendo a encontrar sus rachas ganadoras. El letón proveniente de la qualy venció en el día de ayer al norteamericano Donald Young por 6-4 y 6-4. Mientras que Nole arrasó con Jack Sock y en menos de una hora ganó por 6-2 y 6-1. En el historial entre ambos se aventaja el serbio con 5 victorias sobre seis ocasiones en que se han enfrentado, siendo la ultima el año pasado en la semifinal de Roland Garros, con victoria para Djokovic en cuatro parciales.

rafa keiEl partido más atractivo de la jornada sin dudas es el protagonizado por Rafael Nadal y Kei Nishikori. Rafa en octavos de final superó al ruso Mikhail Youzhny por 6-3 y 6-3. En tanto que Nishikori logró una buena victoria ante el ascendente David Goffin por 6-4 y 6-4. El historial de enfrentamientos entre ambos es totalmente favorable al español, quien ha superado al japonés en las siete ocasiones anteriores que han jugado. Su ultimo encuentro fue el año pasado en la final del Masters 1000 de Madrid, cuando se encontraban set iguales el japonés debió retirarse.

murray tsongaLa jornada que definirá a los semifinalistas será cerrada con otro atractivo partido: Jo-Wilfried Tsonga ante Andy Murray. El escocés superó en el día de ayer a Gilles Muller por 6-3 y 6-2; mientras que el francés accedió a los cuartos luego de ganarle a Bernard Tomic por 7-6 y 6-3. Se han visto las caras en 13 oportunidades, con una clara ventaja de Andy con 11 victorias contra dos de Tsonga. Su ultimo enfrentamiento fue este año en Japón con victoria del escocés en tres sets.

PARTIDOS DE CUARTOS DE FINAL- MASTERS 1000 DE MONTREAL

CANCHA CENTRAL. Inicio 12:30 (hora local)

16° John Isner (USA) vs Jeremy Chardy (FRA)

1° Novak Djokovic (SRB) vs (Q) Ernest Gulbis (LAT)

7° Rafael Nadal (ESP) vs 4° Kei Nishikori (JPN)

10° Jo-Wilfried Tsonga (FRA) vs 2° Andy Murray (GBR)