El sorteo no le dio un guiño a Leo Mayer ya que deberá enfrentarse en la primera ronda del US Open nada más ni nada menos que con Roger Federer. El argentino apeló a una humorada.

“Tan buena la práctica de hoy, que la seguimos la semana que viene”, escribió Leo Mayer en su cuenta de twitter en referencia al entrenamiento que realizó en Nueva York junto a Roger Federer, su rival en el debut del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada.

rogerdd

La foto que subió Leonardo Mayer a las redes sociales junto a Roger Federer

La mejor raqueta argentina, al no ser preclasificado, corría con el riesgo de medirse con uno de los candidatos ya en el comienzo del torneo, justamente le tocó ante el suizo, uno de los máximos ganadores de este certamen en la Era Abierta junto a Jimmy Connors y a Pete Sampras con cinco trofeos.

Federer y Mayer jugaron sólo una vez y fue en el Masters 1000 de Shanghai 2014 con victoria para el nacido en Basilea en un ajustado marcador: 7-5 3-6 7-6 (6). En ese encuentro, el correntino contó con cinco match points que no pudo aprovechar.

Federico Delbonis y Diego Schwartzman, los otros dos tenistas argentinos en el cuadro principal, se medirán con el potente sacador Ivo Karlovic y un jugador proveniente de la qualy, respectivamente. El ‘Peque’ podría cruzarse con Rafael Nadal en un hipotético duelo de segunda fase.